MasterChef

MasterChef México: Resumen, Semifinal de la competencia

Durante la semifinal de la competencia, Rogelio tuvo algunos errores técnicos en su postre, los cuales lo dejaron sin lugar dentro de la gran final.

Rogelio Torres

Actualiza el contenido

Última hora del MasterChef México, Semifinal

Rogelio da unas últimas palabras con la actitud positiva que lo caracterizó a lo largo de la competencia.  
Esto fue todo durante esta semifinal de MasterChef México La Revancha, gracias por seguir nuestra transmisión minuto a minuto. Nos vemos en la final de la competencia sólo por Tikitakas.  
Rogelio asegura que fue todo un sueño permanecer a MasterChef, además confiesa que ahora sabe a donde encaminar su vida... A la repostería.  

Todos los chefs felicitan a Rogelio por llegar a este punto de la competencia y la Chef Betty le dice que fue admirable su desempeño a lo largo del reality. 

La noticia no alegra bastante a los televidentes y los memes no se hacen esperar, sin embargo, Memo se siente emocionado por llegar a la final.  

El tercer y último finalista de MasterChef La Revancha es.... MEEEEEMO. Lamentablemente Rogelio tendrá que abandonar la competencia. 

¡Qué difícil! A ninguno de los dos participantes les fue bien en las críticas, así que es complicado saber quién será el tercer finalista, sólo nos queda esperar. 

Ahora los chefs prueban el postre de Memo, el chef José Ramón dice que estéticamente el brownie es más bonito pero también asegura que está muy seco... así que tampoco le fue del todo bien. 

Sorprendentemente, el Chef Benito asegura que la fruta ahumada le da un toque especial al postre de Rogelio, así que no todo fue taaaan malo. 

El Chef José Ramón asegura que el brownie de Rogelio no es bueno, ya que tiene más la textura de bizcocho, además también recalcan que la salsa parece más un puré de fruta. 

Por su parte, Rogelio, presenta un brownie con frutas tropicales y una salsa hecha con mango. 

Memo presenta su plato... tenemos un brownie con frutas ahumadas, además de una salsa de frutos rojos.

¡SE ACABÓ EL TIEMPO! Es momento de presentar los platos y comenzar a definir quién será el tercer finalista en MasterChef La Revancham, ufff. 

La tensión crece cada vez más entre Memo y Rogelio, ambos se encuentran bastante nerviosos al cocinar su postre, además, la noche cae y por estar en la playa, los insectos comienzan a salir y no dejan emplatar a los cocineros. 

¿Qué postre prepararán Memo y Rogelio? Pues nada más y nada menos que un BROWNIE, veremos qué tal les va. 

En redes sociales, muchos se alegran de que Memo o Rogelio se encuentren a punto de ser eliminados durante esta semifinal. 

¡Vamos con los postres! Memo y Rogelio deberán poner a prueba sus habilidades en la repostería para poder obtener su lugar en la final. 

Ahora Memo y Rogelio, los dos participantes que han generado más polémica dentro de la competencia deberán cocinar para luchar por un  lugar dentro de la final ¿Quién lo logrará? 

Carmen se encuentra muy emocionada por ser la segunda finalista y comienza a llorar de felicidad, posteriormente asegura que está muy agradecida por todo el apoyo. 

La segunda finalista de MasterChef México La Revancha es... CAAAAAARMEN, algo que se vio venir desde que los chefs alabaron tanto su platillo. 

Estamos a punto de conocer al segundo finalista de la competencia, sinceramente por las opiniones todo puede ser predecible, peeero aún nos queda esperar. 

El Chef Benito critica bastante el platillo de Memo, dice que el emplatado está mal, que la berenjena está amarga y que a todo le falta sal. 

Es hora de que Memo presente su plato... asegura que preparó róbalo con una mezcla de verduras, el concursante se nota bastante nervioso. 

El Chef Benito alaba el platillo de Carmen, asegurando que es de lo mejor que han probado, pues el balance es increíble al igual que la acidez. 

¡Carmen presenta su platillo! Las opiniones son buenas y aseguran que el puré de malanga o taro en combinación con el pescado, es bastante agradable. 

Es momento de que Memo empiece a cocinar, sin embargo, el Chef Benito se acerca a la estación y comienza a cuestionarlo en todas sus preparaciones. 

Nuevamente no le fue nada bien a Rogelio... pues los chefs y los invitados aseguran que los sabores están dispersos, además que la ejecución no es buena. 

Rogelio ya terminó con su platillo, ahora lo presenta ante los jueces: Un bisque de langosta, veremos qué tal quedó... 

Carmen comienza a cocinar, recordemos que todos los semifinalistas tendrán 75 minutos para preparar y presentar sus platillos. 

¡Ay, Rogelio! Al parecer, el cocinero nunca había preparado langosta, así que llega la Chef Betty a poner orden y decirle que está trabajando mal con sus preparaciones. 

Nuevamente el primero en cocinar es Rogelio, éste asegura que preparará langosta ¿Será buena la decisión? 

¡La competencia debe continuar! Ahora Carmen, Rogelio y Memo deberán cocinar para definir quién será el segundo finalista de MasterChef La Revancha. 

¡SORPRESA! La chef Betty se llevará a Cyntia al puerto de San Blas, en Nayarit, sitio de donde es originaria la chef y además de abrirle las puertas de su casa, le ayudará con consejos para la final. 

Cyntia asegura que se siente muy contenta y agradecida por ser la primera finalista, todos sus compañeros dicen que se sienten felices por ella. 

¡Qué nervios! Redoble de tambores. La primera finalista de MasterChef La Revancha es... CYNTIAAAAAAAAA. 

¡Uffff! La primera prueba ha terminado y en unos minutos conoceremos al primer finalista de MasterChef La Revancha ¿Quién será? 

El Chef Benito lo dice todo con un gesto... Al parecer no les gustaron las entradas de Memo por tener demasiado picante y pimienta. 

¡Memo presenta sus platos! El semifinalista asegura que preparó un tiradito de pescado, caldito de camarón, ostiones con salsa salsa mignonette y aguachile de pescado. 

La Chef Betty dice que los platillos de Carmen no logran un 10 pero que sí son un graaan acierto, así que al parecer no le fue tan mal. 

Los chefs no se conforman con nada, a pesar de la originalidad de Carmen, aseguran que los camarones están muy cocidos y que hay mucha "crema holandesa" en el plato. 

¡CARMEN TERMINÓ! Ahora irá a presentar sus platillos con los chefs: leche de tigre con almeja, retazo de pescado, camarón ahogado, infladita de abulón, ostiones con salsa holandesa.... TODO PINTA BASTANTE BIEN. 

En redes sociales, algunos cibernautas comienzan a apostar qué Cyntia sí será una de las finalistas por sus platillos.  

¡Memo comienza con sus platillos! El cocinero será el cuarto en preparar sus entradas, así que veremos cómo le va.

Por otro lado, el Chef Benito sigue más exigente que nunca y asegura que existieron fallas técnicas en los platillos de Cyntia, sin embargo, todos resaltan que sí exitió una gran diferencia entre su desempeño y el de Rogelio. 

Cassandra, la invitada especial asegura que el pescado que preparó Cyntia está lleno de espinas.... 

¡CYNTIA COMIENZA A EMPLATAR! La cocinera llevará sus entradas: ostiones, pescado ahumado, caldito de camarón y empanadas de minilla, veremos cómo le va... 

Es turno de que Carmen comience con sus platillos, ésta también se encuentra bastante tranquila y define muy bien lo que quiere preparar. 

Con su característico humor, el Chef Herrera también dice que "Todo está horrible", al parecer no le fue nada bien a Rogelio, pues incluso la Chef Betty que siempre ha sido más flexible dice que el trabajo fue muy desatinado.  

¡NOOOO! Los chefs critican duramente las entradas de Rogelio, el Chef Benito exclama "el escabeche está infame". 

Rogelio comienza a presentar sus platillos, nos encontramos con un Caldito de pescado, Tiradito con vinagre, limón, sal, pimienta y cebolla morada, Camarones a la diabla y Escabeche de pulpo.

Por otro lado...Rogelio ya está emplatando sus entradas, esperemos la opinión de los jueces, además también hay 2 invitados especiales, así que las exigencias crecen. 

El Chef Benito se acerca con Cynthia para ayudarla con sus entradas y como él es un experto en mariscos, la participante se deja guiar por su experiencia. 

¡NOOOO! Rogelio ya sólo tiene 30 minutos para terminar sus entradas peeeero se le acaba de quemar su caldo, tiene que actuar rápido para poder presentar sus platillos correctamente. 

Ahora Cynthia comienza con sus preparaciones, ella asegura que tiene perfectamente claro lo que quiere cocinar, como siempre se muestra bastante organizada.

La dinámica será cocinar 4 entradas en 1 hora, los participantes deberán pasar uno por uno y dejar que los chefs deleiten sus platillos ¿Podrán llenar las expectativas? 

El primero en comenzar con sus preparaciones es Rogelio... éste asegura que quiere preparar un "caldito" de pescado, además de un escabeche de pulpo, algo tranquilo para comenzar con el programa de hoy. 

En el reto de hoy, los semifinalistas deberán cocinar para los comensales, pero a la orilla de la playa y bajo el sol ¡Qué nervios! 

¡COMENZAMOS! Hoy conoceremos a los 3 finalistas de MasterChef México La Revancha, los participantes deberán cocinar en un nuevo sitio de la República Mexicana, descubriremos de dónde se trata. 

Recordemos que hoy el programa comenzará a las 9:00pm, así que estamos a unos minutos de iniciar con la transmisión 
Las redes sociales siguen sin perdonar que Rogelio sea uno de los semifinalistas de MasterChef México ¿Será que hoy también se salvará de ser eliminado?  
Por si no lo vieron la semana pasada, revivan el reto de eliminación que le costó a Kennia su salida de MasterChef México: La Revancha 
¡Domingo de Masterchef! La temporada de La Revancha vivirá su semifinal este 27 de octubre a las 21:00 horas desde la cocina más famosa de México.