GP México 2019

Marcelo Martinelli, el mexicano que estuvo en el pódium del GP de México

El ingeniero trabaja para Mercedes recibió el trofeo del equipo ganador en el Gran Premio de México. La carrera se la llevó el inglés Lewis Hamilton.

Marcelo Martinelli, el mexicano que estuvo en el podiúm del GP de México

La bandera de México hizo su aparición en el pódium del GP de México gracias a Marcelo Martinelli, ingeniero de Mercedes. Martinelli, originario de Monterrey, Nuevo León, fue el encargado de recibir el trofeo de las flechas de plata en el GPMX.

Marcelo Martinelli es el ingeniero electrónico de Lewis Hamilton, quien ganó el Gran Premio de México. La función del regiomontano es calibrar el clutch electrónico, algo que es fundamental en el momento de las largadas de un GP de Fórmula 1. Además de eso, también se encarga de revisar el funcionamiento de las computadoras y en el día de la carrera recoge datos del monoplaza que pueden ser utilizados por los otros ingenieros de las distintas áreas que tiene el equipo.

El mexicano ya cuenta con una amplia experiencia en Fórmula 1, puesto que trabaja en Mercedes desde el 2013 donde fue ingeniero de Nico Rosberg, Valtteri Bottas y actualmente de Lewis Hamilton; quien está por sellar su sexto título en la máxima categoría.

Durante la ceremonia del pódium del Gran Premio de México, Martinelli apareció con la bandera mexicana misma que tomó Lewis Hamilton en el momento de la fotografía junto con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Además, el británico también se puso el sombrero típico del mariachi, situación que causó la algarabía de la afición.