W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MÉXICO

El GP de México va por un nuevo récord de asistencia

La respuesta de la afición en las gradas es algo que caracteriza al GPMX en la Fórmula 1.

MéxicoActualizado a
El GP de México va por un nuevo récord de asistencia
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El Gran Premio de México se ha convertido en una absoluta F1esta gracias a la afición que año con año llena las gradas del AHR. Para este 2019 el GPMX va que vuela para tener la mejor entrada en su historia.

En esta vigésima edición del GP de México, los aficionados han respondido en las gradas durante la actividad del viernes y sábado. En el día de las prácticas el AHR registró una asistencia de 92,342 espectadores, lo que se convirtió en la mejor entrada para un viernes de GP de México.

Este sábado, durante la sesión de clasificación, de igual forma el público respondió con una entrada de 114,917 aficionados, implementando un nuevo récord de asistencia en un sábado de Gran Premio de México. Además de la gran respuesta del público, otro de los factores a los que se debe estás entradas es que para este año se agregó una grada en el AHR.

Hasta el momento, la mejor entrada de un Gran Premio de México repartida en los tres días es la 2016 cuando ingresaron 339,967 aficionados. Por lo que este año, se necesita que el domingo se tenga una asistencia de 132,709 fanáticos de la Fórmula 1 para implementar un nuevo récord.

El GP de México siempre ha rebasado los 330,000 espectadores

El éxito del GPMX ha sido rotundo ya que desde su regreso, en 2015 el AHR ha tenido grandes entradas. En ese año asistieron 336,174 espectadores durante el fin de semana. Para el 2016 la cifra de incrementó imponiendo el récord, en 2017 el Gran Premio de México tuvo una asistencia de 337,043 aficionados y finalmente, en 2018 se registró una entrada de 334,946.