La historia del Autódromo Hermanos Rodríguez
El inmueble que albergará el Gran Premio de México de la Fórmula 1, tiene una gran historia llena de emociones.
El Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirá de gala cuando el máximo evento del automovilismo mundial. La pista ubicada en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca recibirá por quinto año consecutivo al Gran Premio de Fórmula 1 incrementando su fructífera historia desde su construcción en 1959 hasta nuestros días.
La pista fue diseñada por el ingeniero Óscar Fernández Gómez Daza en 1955 y cuatro años después fue construido, teniendo como único dueño al Gobierno de la Ciudad de México. El actual nombre de hermanos Rodríguez se dio en 1973 debido a Ricardo y Pedro considerados los mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1 en la década de los 60.
La Fórmula 1 ha tenido tres etapas en nuestro país, la primera inició en 1962 a 1970 pero hubo un espectador fallecido y México tuvo que esperar hasta 1986 para que el evento volviera al circuito azteca. La segunda etapa duró seis años, hasta 1992.
Te puede interesar: GP de México 2019 de F1 en directo: los Libres 1 en vivo
La actual etapa empezó en el 2015 después de las mejoras: la construcción de un nuevo edificio de Boxes, una zona VIP, un hospital, la construcción de nuevas gradas y el reasfaltado completo de la pista para que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) diera el visto bueno y México regresará al calendario oficial.
El Autódromo además de albergar la F1 ha tenido también los eventos de la Fórmula E,NASCAR México Series, Super Turismos, Copa TC2000 México, GT Pro Series, Super Copa Telcel, Racing Bike México, Arrancones Nocturnos y las 24 Horas de Endurance.