W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

'Chicharito' fue el más destacado de la legión europea

El delantero del Sevilla anotó en el triunfo de su equipo, Raúl Jiménez sigue de titular con los Wolves y Diego Lainez volvió a quedar fuera de la convocatoria.

MéxicoActualizado a
'Chicharito' fue el más destacado de la legión europea
Especial

Los futbolistas mexicanos que radican en Europa tuvieron una actuación regular en sus respectivos conjuntos. Javier Hernández fue el que más brilló con una anotación con el Sevilla ante el Getafe, Raúl Jiménez fue titular en el empate de los Wolves ante el Newcastle pero por el otro lado Hirving Lozano se quedó en la banca con el Napoli y Diego Lainez ni siquiera fue convocado en el Real Betis.

Javier Hernández (Sevilla)

El delantero mexicano inició de titular con el cuadro andaluz y rompió una sequía importante en la Liga de España. El Sevilla derrotó 2-0 al Getafe y se afianzó en la quinta posición de la tabla de clasificación. Hernández lleva tres goles con el equipo español, dos en Europa League y uno en la Liga.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

El ex-Porto tuvo actividad con el Atleti, el mexicano ingresó de cambio al minuto 66 en sustitución del argentino Ángel Correa. Herrera registra 206 minutos con el cuadro dirigido por Diego Simeone y busca jornada a jornada ganarse un lugar en un mediocampo muy disputado (Lemar,Koke, Saúl)

Néstor Araújo (Celta de Vigo)

El central mexicano salió lesionado en la derrota de su equipo ante la Real Sociedad, el ex Santos Laguna volvió a la titularidad después de un partido ausente pero tendrá que esperar para volver a tener actividad con su cuadro.

Andrés Guardado (Real Betis)

Un autentico calvario vive el 'Principito' con el conjunto verdiblanco. El Betís volvió a perder en liga, está vez ante el Granada por la mínima diferencia. Su equipo está en puestos de descenso tras 10 jornadas.

Diego Lainez (Real Betis)

El joven mexicano no fue convocado y suma muy pocos minutos en el equipo español.

Hirving Lozano (Napoli)

El 'Chucky' se quedó en la banca en el empate aun gol  de su cuadro ante el Spal. El ex Pachuca ha sido criticado por su bajo rendimiento en el equipo italiano dirigido por Carlos Ancelotti desde su llegada.

Jesús Corona (Porto)

Los Dragones golearon 3-0 al Familicao en jornada de Primeira Liga y son líderes de la tabla por mejor diferencia que el Benfica. El 'Tecatito' colaboró con una asistencia y es titular indiscutible con el equipo portugués.

Raúl Jiménez (Wolverhampton)

Los Wolves sacaron un valioso empate ante el Newcastle United, el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo se metió al St James Park y se afianzó en puestos de media tabla. Raúl Jiménez jugó todo el partido y fue peligroso en el ataque junto a Diogo Jota y Joao Moutinho.

Edson Álvarez (Ajax)

La racha del cuadro de Amsterdam sigue viva, el Ajax marcha primero de la tabla e invicto en la Eredivisie. El equipo de Álvarez goleó 4-0 al Feyenoord en uno de los clásicos de Holanda, el ex América inició en la banca y entró al minuto 81 para sustituir a Sergino Dest.

Erick Gutíerrez (PSV)

Mal la pasó el contención mexicano con el equipo de Eindhoven, su equipo cayó derrotado 4-0 ante el AZ Alkmaar y perdió una posición en la tabla. Gutíerrez jugó todo el partido pero no pudo evitar el descalabro.