MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez fue titular en la goleada que recibió el PSV

El mediocampista mexicano se mantiene dentro de los jugadores iniciales en el cuadro diseñado por Mark Van Bommel, pero sufrió una dura derrota.

Erick Gutiérrez, PSV

Erick Gutiérrez se mantiene firme en el cuadro titular del PSV. Guti inició en un nuevo compromiso de la Eredivisie, sin embargo, el resultado no fue el mejor, con una goleada en contra a manos del AZ Alkmaar, rival que dejó el marcador con un contundente cuatro goles a cero en el Philips Stadion.

El Seleccionado Mexicano se mantuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego, situación que consiguió por novena ocasión en la temporada. El exjugador de Pachuca no pudo marcar la diferencia a favor de su equipo, en un duelo en el que se quedaron con un hombre menos al minuto 22, debido a la expulsión de Ryan Thomas.

Gutiérrez cuenta con 17 compromisos disputados a lo largo de la campaña, lapso en el que suma un gol, una asistencia y un par de tarjetas amarillas, en un total de 1,202 minutos sobre el terreno de juego.

El PSV se encuentra en la tercera posición de la tabla general del fútbol holandés, por detrás del Ajax y el propio AZ Alkmaar.