W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La acción de los mexicanos por Europa; Raúl sobresalió

Los "europeos" tuvieron pocas oportunidades dentro del terreno de juego. Jiménez metió gol y 'Chicharito' fue titular en el triunfo del Sevilla.

Mexico CityActualizado a
La acción de los mexicanos por Europa; Raúl sobresalió

Los mexicanos por Europa no tuvieron una gran jornada. Algunos tuvieron que ver las acciones desde la banca o tribunas por no ser tomados en cuenta después de su participación en la fecha FIFA. Raúl Jiménez y 'Chicharito' fueron titulares en sus equipos, el primero metió gol y al segundo le sacaron dos anotaciones.

Erick Gutiérrez

El PSV perdió el liderato compartido con el Ajax al ser derrotados el sábado por el Utrech al caer 3-0 con el 'Guti' en la banca. El mexicano entró al partido en el minuto 86. Muy mala imagen la demostrada por el PSV, que se vio totalmente superado y arroyado fuera de casa. El conjunto holandés tiene que cambiar su imagen para poder sacar algo positivo el jueves contra el LASK por la Europa League.

Edson Álvarez

El Ajax de Edson Álvarez cumplió y le gano 1-2 al Waalwijk, colocándose ahora sí líder en solitario tres puntos arriba de sus máximos competidores, el PSV y el Vitesse. No fue la mejor jornada para Edson al ingresar al campo al minuto 88 para asegurar el partido. El Ajax está pensando ya en el importantísimo partido del miércoles como locales ante el Chelsea por la Champions League. De completarse su victoria el tendrían el pase a la siguiente ronda muy encarrilado.

Jesús Manuel Corona

El Porto del Tecatito venció 5-0 al Coimbroes por la fase eliminatoria de la Copa de Portugal. Corona no fue convocado para el encuentro al no estar totalmente recuperado de su lesión, que tampoco no le permitió jugar con la selección mexicana. Se espera que ya este disponible para el importante partido de los portugueses contra el Rangers de Escocia, dirigidos por el mítico Steven Gerard, por la Europa League. El Porto esta último de grupo en competición europea, eso si, todos en el grupo tienen tres puntos.

Raúl Jiménez

La buena noticia de el fin de semana se registro en Inglaterra ya que Raúl Jiménez se reencontró con el gol en el empate de los Wolves contra el Southamton. Raúl marco tres goles en el encuentro los cuales dos fueron anulados por el VAR y solo se le concedió el que marco por la vía de penal. Raúl nunca ha fallado un penal en partido oficial, dato impresionante del mexicano. Los Wolves enfrentaran al Slovan Bratislava el jueves por la Europa League donde tienen la obligación ganar ya que están terceros de grupo con tan solo 3 puntos.

Héctor Herrera

El Atletico de Madrid de Héctor Herrera no pudo pasar del empate en casa ante el Valencia. Herrera no jugó ni un minuto a pesar de haber salido a calentar alrededor de 20 minutos. Los ‘colchoneros’ no atraviesan una buena racha al sumar solamente dos victorias en los últimos ocho partidos y también 3 empates seguidos en Liga lo cual los ha bajado del liderato y colocado en quinta posición. Los dirigidos por Simeone tiene una buena oportunidad de reconciliarse con la victoria este martes en el Wanda Metropolitano contra el Bayer Leverkusen, ex equipo del Chicharito´´, por la Champions League.

Néstor Araujo

El Celta de Vigo de Néstor Araujo cayo contra el Alavés 2-0 en un encuentro que era importantísimo para los de Vigo. Araujo un fue convocado para este encuentro al tener pocos días de entrenamiento debido a su actividad con la Selección Mexicana. El Celta no esta en puestos de descenso por diferencia de goles y buscaran salir de ahí la próxima semana cuando reciban a la gran y sorprendente Real Sociedad que esta en puestos de Champions. El Celta ha dado una muy pobre imagen esta temporada y muestra muchas carencias defensivas cuando Araujo no esta.

Diego Lainez y Andrés Guardado

El Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado sigue en caída libre. Este fin de semana fueron derrotados como visitantes 3-1 por la Real Sociedad ex equipo de Diego Reyes, Héctor Moreno y Carlos Vela entre otros. Lainez sigue con su poca actividad y no disputo ni un solo minuto. Por su parte, Andres Guardado entró de cambio en el minuto 66 para intentar revertir la situación de su equipo. El Betis se encuentra en una situación inaudita ya que esta en puestos de descenso con tan solo nueve puntos. La próxima jornada tienen la obligación de ganar contra el Granada como visitantes si no quieren seguirse hundiéndose más en la tabla y quedándose todavía mas lejos de su objetivo principal, zona de Europa.

Javier 'Chicharito' Hernández

El Sevilla de Javier Hernández se impuso por la mínima al Levante para poder recuperar puestos de Europa. El 'Chicharito' empezó de titular, fue sustituido a los 81 minutos y gozó de varias oportunidades claras, incluido un gol anulado. Solo Luuk de Jong entrando de cambio pudo romper el muro del Levante en los minutos finales. El Sevilla vera acción el jueves contra el Dudelange en “su competición” la Europa League que ya han ganado cinco veces, más que nadie, con la obligación de ganar y convencer ante su afición.

Hirving Lozano

El Nápoles de el 'Chucky' Lozano ganó cómodamente 2-0 al Hellas Verona como local. Los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen intentando no separase del líder, la Juventus, e intentando escalar posiciones ya que se encuentran en la cuarta posición a seis puntos de la Juve. Lozano no estuvo convocado para el encuentro del fin de semana ya que sigue sin estar al 100% después del golpe que recibió durante la fecha FIFA vs Panamá. Se espera que el mexicano ya este en la cancha para el juego del miércoles contra el Red Bull de Salzburgo por la Champions League.