ATLAS 0-2 NECAXA

Partido entre Atlas y Necaxa, detenido por grito homofóbico

Tal y como se advirtió hace unas semanas, el encuentro disputado en el Estadio Jalisco tuvo que ser detenido por el árbitro Fernando Guerrero por la famosa expresión

Guadalajara (México)
Partido entre Atlas y Necaxa, detenido por grito homofóbico
Cristian de Marchena MEXSPORT

Historia negativa se ha marcado en el Estadio Jalisco. Ha entrado en vigor la regla en contra del grito homofóbico que el futbol mexicano busca erradicar. Y el Atlas-Necaxa ha sido el primer encuentro detenido por el mal comportamiento de los aficionados en la tribuna.

Ocurrió hacia el final del encuentro, cuando la derrota de los Zorros estaba ya sentenciada. El primer grito de “eh, puto” fue contra Christian Calderón al realizar un despeje cuando el Necaxa ya tenía ventaja de 2-0. El sonido local pidió abstenerse de continuar con esa práctica. Pero los aficionados hicieron exactamente lo contrario.

Se repitió dos veces más, hasta que el árbitro Fernando Guerrero decidió detener el partido, ya en tiempo agregado. La afición explotó en contra del silbante con cánticos. Incluso, estalló el grito de “puto, puto, puto”, sin pudor alguno. Los seguidores rojinegros no pudieron con la frustración del resultado y provocaron el primer partido detenido por esta causa.

Incluso, en la última jugada del encuentro, se escuchó nuevamente el “eh, puto”. Pero Guerrero prefirió terminar el partido antes de que esto siguiera ocurriendo.virtualmente calificado con 28 unidades y es nuevo líder del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.