W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Elías Ayub cree que Pumas debe buscar nuevo modelo económico

El expresidente de los auriazules consideró que la administración del club tendría que considerar un nuevo esquema para competirle a equipos como Tigres.

MéxicoActualizado a
Elías Ayub cree que Pumas debe buscar nuevo modelo económico
VICTOR LEONMEXSPORT

Arturo Elías Ayub, expresidente de Pumas, consideró que el club auriazul necesita plantearse un nuevo modelo administrativo para competir con los equipos que tienen alto potencial económico en la Liga MX.

"La verdad, sí. Se tiene que buscar un esquema en donde, para competir contra estos grandes equipos con muchos recursos como Tigres, Monterrey, América, todos estos que están obteniendo económicamente ventaja sobre los demás, se tiene que buscar un esquema ya que la Universidad no le puede estar dando dinero a los Pumas", dijo el exdirectivo para Pasión W.

Ante las múltiples peticiones de los seguidores del equipo de la UNAM, que solicitan el regreso de Elías Ayub al frente de las decisiones del club del Pedregal, el empresario agradeció las muestras de afecto, pero por el momento se enfocará en sus proyectos con el Real Oviedo de Segunda División en España, entre otros.

Ayub detecta malas decisiones en la Liga MX

Para Arturo Elías Ayub, la Liga MX ha tomado algunas malas decisiones como la de eliminar el descenso por un pago de 120 millones de pesos.

"Pagar por no descender me parece una verdadera barbaridad, es lo peor que le puedes hacer a una liga, quitarle la competencia en el momento que tú puedes pagar por no descender, acabaste con la competencia, se acabó, ¿quién se preocupa?", aseveró Elías Ayub, quien también considera una mala idea el exceso de extranjeros que pueden jugar en un partido (9).

"El número de extranjeros en la cancha me parece otra gran barbaridad, ¿cómo le haces para debutar a un chavo de 17 o 18 años mexicano si puedes tener a nueve extranjeros en la cancha? Se han tomado muchas decisiones equivocadas que han afectado al futbol mexicano", añadió.