LEONES NEGROS 1-2 MONTERREY

Rayados derrotó a Leones Negros en la Jornada 6 de Copa MX

Monterrey venció a la U.de G. con goles de Vincent Janssen con lo cual se metieron a la etapa final de la Copa MX

Guadalajara (México)
Rayados derrotó a Leones Negros en la Jornada 6 de Copa MX
Cristian de Marchena MEXSPORT

El goleador tarde o temprano explota. Vincent Janssen ha tenido una gran noche en el Estadio Jalisco y con un doblete, pone a los Rayados del Monterrey en la siguiente ronda de la Copa MX. De la mano del holandés, el conjunto regiomontano supera a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, por 2-1, para mantener el paso perfecto en este certamen.

Las diferencias entre ambos cuadros, por más que Antonio Mohamed recurra a un cuadro alternativo, son evidentes en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia. Apenas en la primera aproximación, el visitante deja clara la disparidad de fuerzas.

Jonathan Urretavizcaya toca de gran forma una pelota profunda, que parte en dos a la defensa local. Por el hueco entra Vincent Janssen con velocidad y potencia. De primera, patea con la pierna izquierda, fuerte y a primer poste. Sorprende al arquero Felipe López, que nada puede hacer para evitar que la redonda mueva las redes. El 1-0 de Rayados llega al minuto 7.

Monterrey se ve mucho mejor sobre el terreno de juego. Insiste al frente y se queda cerca del segundo tanto. Centro largo desde el costado derecho. Maximiliano Meza baja la redonda dentro del área para Ángel Zaldívar. El “Chelo” remata de zurda, como viene. Y el arquero Felipe López se estira de forma espectacular para desviar a tiro de esquina, al '13.

La visita se da cuenta que en el campo solo hay un equipo y aprovecha perfecto para sentenciar. El pelotazo largo provoca un par de errores. Primero, Felipe López sale a cortar de cabeza, pero deja la pelota comprometida. El defensa Francisco Rabago no resuelve bien y toca equivocado. Vincent Janssen no desperdicia el “regalo” y manda el esférico a las redes una vez más. El 2-0, al minuto 17.

Para la segunda parte, Leones Negros intenta reaccionar. Mucho ímpetu, limitada calidad. Aunque tiene más tiempo la pelota, simplemente no le da. Incluso, se salva en un par de ocasiones de recibir el tercero: al '70, “Ponchito” González toca para el “Chelo” Zaldívar, quien remata de zurda y estrella la pelota en el poste; seis minutos después, Janssen entra al área, impacta de pierna izquierda y de nuevo sacude el metal.

La Universidad de Guadalajara por fin encuentra la manera de acortar distancias al minuto 79. Jorge Mora saca un tiro-centro de pierna izquierda que cruza toda el área sin que nadie pueda cortar. A segundo poste, aparece Marvin Ceballos para simplemente empujar el 2-1 de los Leones Negros. Sin embargo, la reacción de los locales no es suficiente.

No se mueve más el marcador y Monterrey consigue su tercera victoria en tres partidos disputados de la Copa MX, todas por 2-1. Con nueve puntos, en el primer lugar del Grupo 2, Rayados asegura su boleto a la segunda ronda, cuando le resta todavía un encuentro frente a Cafetaleros de Chiapas, que tiene seis unidades. Por su parte, Leones Negros se va del certamen con marca vergonzosa de cuatro derrotas.