W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Yon de Luisa le habría pedido a 'europeos' no hablar del tema Veracruz

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, le pidió a los mexicanos en Europa, no expresarse sobre los adeudos del 'Tibu', informa Récord.

Mexico CityActualizado a
Yon de Luisa le habría pedido a 'europeos' no hablar del tema Veracruz
MEXSPORT

El viernes el Veracruz protestó la falta de pagos a los jugadores y trabajadores de la institución, no jugaron por casi cinco minutos frente a los Tigres, su rival en ese lapso les marcó dos goles. Algunos jugadores del fútbol mexicano, masculino tanto femenil, se quejaron en redes sociales. Aunque los futbolistas que se encuentran en el fútbol europeo, se reservaron la opinión.

El diario Récord, informó que el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, habló con la legión europeo y les abría pedido guardar silencio y que no se expresaran sobre el tema de los Tiburones Rojos. Además, los "extranjeros" habrían estado en comunicación con los capitanes de la Liga MX y les dejaron claro que no participarían en la protesta con algún comentario o posteo en sus redes sociales. Futbolistas de la Liga local, si se manifestaron en sus respectivos perfiles, así fue el caso de Oribe Peralta, Alan Pulido, Andrés Iniestra, Jesús Molina, entre otros.

Los equipos que no pararon por el Veracruz

Inició la jornada con el Puebla vs Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, los equipos iniciaron sin ningún contratiempo su encuentro. Le siguió Veracruz a la par del Santos Laguna - Xolos de Tijuana, los del puerto realizaron su propuesta y en Torreón todo corrió con normalidad. Minutos después, Carlos Salcido comentó que tenía comunicación con los capitanes de la Liga MX, ahí dejó claro que el 'Tibu' pararía por tres minutos.

Para el sábado, Cruz Azul y Morelia pararon un minuto al igual que en el Pachuca vs FC Juárez. A las 21:00 horas en Aguascalientes, Necaxa y América jugaron sin contratiempos. Después, el portero Hugo González, reveló que los Rayos si tenían en su mente no jugar por un minuto, pero las Águilas no estuvieron de acuerdo. El domingo, en los tres juegos, Pumas - León, Atlético de San Luis - Querétaro y Monterrey - Chivas, se detuvieron por un minuto.