W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1 - 2 LEÓN

León derrota a Pumas en la jornada 14 del Apertura 2019

La Fiera derrotó al equipo de la UNAM en la jornada 14 del Apertura 2019; con este resultado, los felinos están fuera de puestos de liguilla.

MéxicoActualizado a
León derrota a Pumas en la jornada 14 del Apertura 2019
Adrian MaciasMEXSPORT

León y Pumas abrieron la actividad dominical de la jornada 14 del Apertura 2019. La Fiera, una de las mejores ofensivas del campeonato, compitió palmo a palmo ante la mejor defensiva. El cuadro de Ignacio Ambriz sufrió por momentos, sobretodo en la primera mitad, pero, tras el silbatazo final, consiguió los tres puntos en el Estadio Olímpico Universitario. Con este resultado, el conjunto de la UNAM abandonó posiciones de liguilla.

A los esmeraldas, como en sus últimos tres partidos de la Liga MX, le costó la generación de juego en ofensiva durante el arranque. Los actuales subcampeones se adelantaron al minuto 13, con una definición de Ismael Sosa, pero el árbitro central anuló la jugada por fuera de lugar. Cuatro minutos después, Andrés Iniestra perforó la meta defendida por Rodolfo Cota, pero la anotación fue invalidada por una mano previa de Carlos González. 

Fue el mismo jugador guaraní quien terminó abriendo el marcador en el minuto 32. Pablo Barrera metió un servicio filtrado para Carlos González dentro del área, Rodolfo Cota achicó de manera correcta, pero el paraguayo, con un gran recurso, bombeó la pelota sobre el guardameta. La ventaja, sin embargo, no le duró demasiado a los locales y seis minutos después José Juan Macías apareció para poner el empate.

El flamante seleccionado nacional recuperó la pelota por la banda izquierda, después de una gran jugada colectiva de La Fiera, hizo un regate sobre Luis Quintana y definió cruzado para vencer a Alfredo Saldívar. En el primer tiempo ya no se movió la pizarra y los clubes se fueron 1-1 al descanso.

Casi al arranque del complemento, Pablo Barrera hizo una carrera larga que terminó en un disparo cruzado. Cota recostó de manera correcta y se quedó con el balón sin otorgar el rebote. Pumas continuó empujando, pero al minuto 57 la visita consiguió el segundo gol de la tarde que a la postre significaría el triunfo. Macías peinó la pelota en un tiro de esquina, Ángel Mena la bajó dentro del área y se la dejó en bandeja de plata a William Tesillo. El colombiano mandó el pase a la red.

Con esta victoria, León llega a la tercera posición del Apertura 2019 con 23 puntos. Por su parte, Pumas se queda con 18 unidades y baja al décimo puesto de la clasificación general. Los universitarios tendrán que mejorar para no dejar escapar la liguilla.