W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
2
Jonathan Rodríguez 39', 75'
Monarcas MOR
3
Carlos Ferreira 14', 54', 80'
Finalizado

Cruz Azul - Monarcas Morelia (2-3): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Monarcas Morelia (2-3): resumen del partido y goles

Final | Cruz Azul 2 - 3 Monarcas Morelia, Liga MX

90+7

¡SE ACABA EL PARTIDO! Monarcas Morelia derrotó a Cruz Azul en la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90+5

Pablo Aguilar se lleva la tarjeta amarilla por reclamar airadamente al árbitro central.

90+4

¡CERCA MONARCAS! Fernando Aristiguieta remata dentro del área y estuvo a punto de conseguir el cuarto de los purépechas.

90+3

Cambio de Cruz Azul: sale Pol Fernández e ingresa Edgar Méndez.

90+2

Cruz Azul adelanta líneas en busca del empate. Monarcas Morelia tratará de aprovechar esta situación para contragolpear y quedarse con los tres puntos.

Y Sebastián Ferreira recobró la ventaja con este gran gol. 

Después llegó Jonathan Rodríguez para empatar los cartones.

Ferreria anotó de esta manera su doblete.

90

¿Lo empatan? El árbitro agregó siete minutos. Cruz Azul tiene buenos minutos por delante para lograr el tercero. 

89

El partido llega a sus últimos segundos. Cruz Azul buscará empatar el duelo en el agregado. 

88

¡CORONA! Mario Osuna anuncia mucho su disparo y José de Jesús Corona ataja de manera correcta. El duelo sigue 2-3 a favor de Monarcas Morelia. 

87

El lateral mexicano está siendo atendido por el cuerpo médico. Ahora veremos quién cobrará la pena máxima. ¿Se viene el cuarto de Ferreira?

86

Joaquín Martínez es derribado por Adrián Aldrete dentro del área. El árbitro no lo duda y marca penal a favor de la Monarquía. ¿Se viene el cuarto de los purépechas?

84

Qué pésimo partido de la defensa de Cruz Azul. Los celestes dieron un partido para el olvido esta tarde en el Estadio Azteca. El empate (y la liguilla) lucen lejanos.

83

Cambio de Cruz Azul: sale Milton Caraglio e ingresa Misael Domínguez. 

82

¡PAREN TODO, PAREN TODO! La jugada se va a revisar. ¿Qué buscan ahí? ¿Una mano, un fuera de lugar, una falta? Parece que la jugada es limpia.

81

¡GOOOOOOOOOOOL DE MONARCAS MORELIA! Sebastián Ferreira ingresa dentro del área, hace un recorte sobre Pablo Aguilar y define ante José de Jesús Corona. El paraguayo ya consiguió su hat-trick.

80

Esto está para cualquiera. ¡GOL GANA!

78

Cambio de Monarcas Morelia: sale Miguel Sansores e ingresa Fernando Aristeguieta.

77

El partido está entrando en su recta final. ¿Cuál de estas dos escuadras se llevará el triunfo? El encuentro está abierto. 

76

¡GOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Jonathan Rodríguez pone el empate cuando no se veía por dónde. El delantero uruguayo se abrió un espacio y jaló del gatillo. El balón salió con mucha potencia y Sosa no pudo meter las manos.

74

Cambio de Monarcas Morelia: se va Rodrigo Millar e ingresa Edison Flores.

73

Brayan Angulo y Milton Caraglio juegan permanentemente en el área. Con dos nueves fijos, Cruz Azul manda pelotas por racimos al área. 

72

Sebastián Sosa, finalmente, se reincorpora y saca un despeje larguísimo de área a área. Chuy Corona ya tiene el balón. A Cruz Azul se le acaban los minutos.

70

El guardameta de Monarcas Morelia sigue recibiendo atención médica. El complemento ha sido cortado, de mucho choque.

69

El guardameta Sebastián Sosa queda muy dolido después de disputar un balón por lo alto y ser conectado por Pablo Aguilar en lo alto. 

68

Cambio de Cruz Azul: sale Orbelín Pineda e ingresa Brayan Angulo. 

68

Cambio de Monarcas Morelia: entra José Ortiz y sale Gabriel Achillier. 

67

Gabriel Achillier se queda tenido en el césped. El central ecuatoriano se ve sacudido. ¿Podrá continuar? En el primer tiempo pasó una escena parecida. 

66

Monarcas Morelia permite que Cruz Azul avance metros. Julio César Domínguez llega a línea de fondo y tira un servicio. Sebastián Vegas hace una gran barrida y manda la pelota al córner.

64

Con este resultado, Monarcas Morelia estaría llegando a 19 puntos y subiría al octavo puesto de la clasificación general. 

63

Efraín Velarde se lleva la tarjeta amarilla tras colgarse de Orbelín Pineda y frenar su avance. 

62

¡BACA! El mediocampista defensiva de Cruz Azul hace un buen recorrido hacia atrás y despeja el peligro con una barrida. Increíble que este jugador no tuviera actividad con Pedro Caixinha. 

61

Caraglio disputa una pelota con Gabriel Achillier. El árbitro pita falta a favor del jugador de Monarcas Morelia. 

59

¡CERCA CRUZ AZUL! Pol Fernández mete un servicio dentro del área y Milton Caraglio alcanza a rematar. El balón pasa por un costado del arco de Sosa.

58

Estamos por llegar a la hora de partido. El equipo celeste ha cometido errores puntuales en el fondo, mismos que le están pesando en el marcador. 

57

Roberto Alvarado comete falta sobre Miguel Sansores. El árbitro no lo piensa dos veces y muestra la amonestación por cortar un avance promisorio. 

56

Gabriel Achillier se lleva tarjeta amarilla después de cometer una falta fuera de su área. La Máquina tiene tiro libre a favor. 

55

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MONARCAS! Sebastián Ferreira consigue el segundo gol de la Monarquía. Miguel Sansores encuentra una pelota dentro del área y pone un balón retrasado para la llegada del paraguayo, quien nada más empuja la redonda.

54

¡CERCA MONARCAS MORELIA! Efraín Velarde saca un disparo cruzado desde fuera del área. Jesús Corona alcanza a desviar ligeramente la pelota. 

53

Milton Caraglio cae dentro del área y pide falta a favor. El árbitro deja seguir la jugada y el juego sigue en disputa. 

51

Orbelín Pineda busca un servicio larguísimo que se asoma al área. Sebastián Sosa se adelanta y se queda con la pelota sin problema alguno. 

50

Jonathan Rodríguez disputa una pelota con Gabriel Achillier. El uruguayo termina cometiendo falta sobre el recio defensa central de Monarcas Morelia. 

49

Este resultado no le serviría demasiado a ninguno de los dos equipos. Cruz Azul y Monarcas nada más subirían una posición, de manera provisional. 

48

Jonathan Rodríguez ingresó al rectágulo buscando una pelota, pero Sebastián Sosa achicó de manera perfecta para quedarse con ese balón. 

47

Ambas escuadras salen al terreno de juego con los mismos 22 jugadores que iniciaron el partido. Cruz Azul circula bien la pelota en el arranque de la segunda mitad. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO! El balón ya corre en el césped del Estadio Azteca. Hemos tenido un partido muy dinámico entre estas dos escuadras. Esperamos lo mismo para el complemento. 

Esta es la jugada más polémica hasta el momento: Jonathan Rodríguez anotó el empate para Cruz Azul, pero parece que estaba adelantado a la hora de conectar la pelota. Orbelín Pineda habría desviado antes de que esta llegara al uruguayo.

Esta ha sido una de las situaciones más comentadas del duelo hasta el momento. Jesús Corona, portero de Cruz Azul, tuvo un problema en el fondo que se tradujo en gol. 

Las redes sociales reaccionaron de esta manera al gesto de Cruz Azul y Monarcas Morelia. 

Cruz Azul y Monarcas Morelia pararon un minuto del partido en solidaridad con los Tiburones Rojos de Veracruz. 

Estos han sido los números hasta el momento. Cruz Azul ha tenido más tiempo la pelota que su rivales, pero no ha conseguido crear tanto peligro al frente.

Posesión
56.8%43.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 29%70%
  • 76%23%
  • 50%50%
  • 62%37%
  • 50%50%
  • 51%48%
  • 56%43%
  • 89%10%
  • 64%35%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
1
faltas cometidas
1
6
balones perdidos
58
48
balones recuperados
13
13
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1
45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Cruz Azul y Monarcas Morelia empatan a un gol en la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX.

45+2

La Máquina Celeste y Monarcas Morelia buscan quedarse con los tres puntos. Estas dos escuadras están viviendo una verdadera final. O ganan o se alejan de la liguilla. 

45

Se agregan tres minutos al partido. Qué partido estamos presenciando en la cancha del Estdio Azteca.

44

¡HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO! El árbitro valida la anotación de Cruz Azul. El tanto de la Máquina fue muy polémico.

43

Los jugadores de Monarcas Morelia reclaman la jugada. Veremos qué marca el silbante. Esta es la primera polémica del partido. 

42

¡ALTO, ALTO, TODOS EN ALTO! La jugada se revisará. Es muy apretada. En caso de que Orbelín Pineda haya tocado el esférico, el gol se anulará. 

41

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINA! Jonathan Rodríguez empuja la pelota dentro del área chica para poner el primero de Cruz Azul en el partido. 'Cata' Domínguez llegó desde atrás y sacó un tiro cruzado. 'Cabecita' encontró la pelota tras un rechace y la mandó al fondo.

39

Miguel Sansores mete un servicio por derecha buscando a Ferreira. El delantero paraguayo remata muuuy incómodo. 

38

El partido está llegando a su recta final, Monarcas Morelia ha estado más cerca de conseguir el segundo gol de la tarde. Cruz Azul no baja los brazos, pero no ha estado fino en la última y penúltima jugada. 

36

Milton Caraglio es chocado por detrás por Jonathan Rodríguez. El delantero argentino se llevó un buen golpe y comenzó a sangrar del labio. El ariete tiene frenillos. 

34

Morelia aprovecha el marcador y ahora se suma con más verticalidad. 'Quick' Mendoza mete un servicio de tres dedos dentro del área buscando a Ferreira. El delantero purépecha no consigue cerrar la pinza y se pierde una buena.

33

Juan Escobar y Sebastián Ferreira disputan la pelota por la banda. El delantero de Monarcas Morelia cae, pero el árbitro no marca falta. ¡Síganle, síganle!

32

La gente sigue abucheando y silbando a José de Jesús Corona cada vez que este toca la pelota. La afición celeste todavía no le perdona la pifia que se concretó en el gol en contra.

31

Orbelín Pineda arrastra la pelota varios metros, corta hacia el centro y saca un disparo de larga distancia buscando el ángulo. El disparo del 'Maguito' salió muuuy desviado. 

30

Llegamos a la primera media hora del partido. El partido está abierto para cualquiera de los dos equipos. Los celestes buscan el empate antes de irse al descanso.

29

Joaquín Martínez se lleva la tarjeta amarilla por una dura falta sobre Jonathan Rodríguez. 'Shaggy' ya había cometido tres infracciones.

28

Monarcas Morelia está haciendo su partido. El conjunto de Pablo Guede se repliega ligeramente en el fondo y espera la llegada de los azules para después lanzarse en contragolpe.

26

Julio César Domínguez baja la pelota con el pecho dentro del área y saca un remate... Vegas se barre de manera fantástica cuando los aficionados celestes ya preparaban sus gargantas para cantar el gol. 

25

Cruz Azul no baja los brazos. El conjunto celeste trata de empatar cuanto antes. Orbelín Pineda deja el balón de taquito para Pol Fernández. El argentino consigue tiro de esquina.

24

¡CERCA CRUZ AZUL! Orbelín Pineda encuentra un balón largo dentro del área, le gana la marca a Efraín Velarde y choca con la cabeza. El esférico cae a las manos de Sebastián Sosa.

23

Este duelo es importantísimo para las dos escuadras. Quien gane este duelo se acercará a la zona de liguilla. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Sebastián Ferreira con el que Monarcas Morelia ya gana el partido. ¿Qué les parece la salida de Chuy Corona? :(

22

Siboldi aprovecha esta pausa para dialogar con sus jugadores. El técnico uruguayo le da instrucciones a Orbelín Pineda. 

21

Joaquín Martínez y Roberto Alvarado disputan una pelota en la mitad de la cancha. 'Piojo' saca lo peor del contacto y queda tendido en el césped. Se queja de su rodilla izquierda.

20

Pol Fernández saca un remate que se va muuuy arriba del arco de Sebastián Sosa. Los azules habían arrancado mejor el partido, pero ya están abajo en el marcador. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta historia?

19

Aldo Rocha comete falta sobre Jonathan Rodríguez. La Máquina Celeste tendrá tiro libre a favor. 

18

La afición celeste se le voltea a Chuy Corona y lo abuchean cada vez que toca la pelota. De verdad que su despeje fue muuuy desafortunado.

17

Increíble lo que acabamos de presenciar en la cancha del Estadio Azteca. Este no ha sido uno de los mejores torneos de Corona. El arquero mexicano ha cometido varios errores.

16

¡GOOOOOOOOOOOOL DE MONARCAS! José de Jesús Corona se equivoca en la salida, un par de veces, y Sebastián Ferreira se aprovecha del error del guardameta. Los purépechas ya están arriba (sin proponer mucho).

14

Cruz Azul agobia a Monarcas Morelia, pero deja algunos espacios en el fondo. Los visitantes podrían aprovechar esto. 

13

Alvarado filtra un balón para 'Cabecita' por izquierda. El delantero uruguayo mete un buen servicio dentro del área, pero Vegas rechaza la pelota de buena manera. 

12

Pablo Aguilar disputa un balón por lo alto con Miguel Sansores en lo alto. El central paraguayo queda muy sacudido por un golpe en la cabeza, pero podrá seguir en la cancha. 

11

Jonathan Rodríguez disputa un balón con Gabriel Achillier. El central ecuatoriano se barre con todo y saca la pelota de manera limpia. Parece que la molestia de hace unos minutos ya pasó. 

10

Milton Caraglio se desmarca entre dos defensas y termina rematando de manera muy incómoda. El cabezazo del argentino pasa completamente desviado del arco de Sosa.

9

La Máquina Celeste empieza a asentarse en el terreno de juego. El cuadro local está apretando a los purépechas en la salida buscando el error. 

8

Jonathan Rodríguez comienza a botarse por la banda derecha. El delantero uruguayo ha tomado protagonismo con Cruz Azul hacia el cierre del torneo. 

7

Achillier se levanta, pero parece que no podrá permanecer en el terreno de juego. José Ortiz ya calienta. La modificación se hará en breve.

6

Gabriel Achillier queda tendido en el césped. El central ecuatoriano presentó una molestia muscular. El equipo médico ya lo atiende. Veremos qué pasa.

5

Una de las grandes sorpresas en el once inicial de Cruz  Azul es la presencia de Pol Fernández. El creativo argentino recibe la confianza de Siboldi esta tarde. 

4

La Máquina Celeste trata de encontrar a Milton Caraglio a través de pelotazos largos. El argentino no ha tenido una gran campaña en el Apertura 2019.

3

El conjunto de Pablo Guede sale tocando desde el fondo. Cruz Azul hace presión alta para tratar de despojar a la visita de la redonda. El duelo inicia con mucho ritmo. 

2

Luis Ángel Mendoza llega por la banda derecha y mete un servicio buscando a Ferrerira. El balón fue desviado por Aldrete. Al final, el árbitro pita fuera de lugar. 

1

¡AHORA SÍ, SE MUEVE LA PELOTA EN EL ESTADIO AZTECA! Monarcas Morelia mueve la pelota después de que ambas escuadras mostraran su solidaridad con Veracruz. 

El árbitro da el silbatazo inicial. Los jugadores de Monarcas y Cruz Azul paran un minuto en apoyo a los Tiburones Rojos de Veracruz. 

Los equipos hacen su último team back antes del silbatazo inicial. El partido está a punto de arrancar. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 

Jesús Corona y Aldo Rocha, capitanes de sus respectivos equipos, leen un mensaje para causar conciencia sobre el cáncer de próstata y de mama. 

Inicia el protocolo de la Liga MX. El himno ya resuena en las holguras del Estadio Azteca. Este partido pinta para ser uno de los más interesantes de la fecha 14. 

Cruz Azul, a través de sus redes sociales, le pide a sus seguidores no entonar el grito prohibido a la hora del despeje del guardameta visitante. Esperemos que no haya incidentes esta tarde. 

Así calentaron los elementos de Monarcas Morelia en la cancha del Azteca. El cuadro dirigido por Pablo Guede.

Ambos equipos ya se encuentran calentando en la cancha del mítico Estadio Azteca. Las acciones arrancarán en poco más de media hora. No se despeguen de nuestra narración a través de AS México. 

Monarcas Morelia sale con estos once: Sebastián Sosa, Joaquín Martínez, Gabriel Achillier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Luis Ángel Mendoza, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Mario Osuna, Miguel Sansores y Carlos Sebastián Ferreira. 

Ya estás listas las alineaciones. Cruz Azul arranca con: José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Pol Fernández, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio. 

Los celestes ya están, también, en el Coloso de Santa Úrsula. Este pinta para ser uno de los partidos más interesantes de toda la jornada 14. Aquí se juegan la clasificación estos dos conjuntos. 

El conjunto purépecha ya se encuentra en las inmediaciones del Estadio Azteca. Monarcas Morelia se encuentra actualmente en la posición 13 del campeonato con 16 puntos.

El partido arrancará en la cancha del Estadio Azteca en poco más de una hora. Estos dos clubes todavía tienen posibilidades de meterse a la liguilla, pero necesitan la victoria para ese objetivo. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Cruz Azul vs Monarcas Morelia, partido de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX. ‘La Máquina’ va en busca de un resurgir luego de su más reciente victoria en el Clásico Joven ante el América. Por su parte, el conjunto michoacano sabe que ha ido mejorando en las semanas recientes y que la posibilidad de liguilla todavía está a su alcance. Ambos se medirán en busca de los tres puntos este sábado 19 de octubre a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Cruz Azul

Luego de varias semanas de incertidumbre y de vivir conflictos internos en la organización, ‘La Máquina’ vio una luz de esperanza luego de vencer al América en el que es su duelo más importante del torneo regular. Ahora, saben que tienen poco margen de error de cara a la fase final de la campaña si quieren volver a meterse a puestos de liguilla y optar por el título de este semestre.

As a seguir, Milton Caraglio: El delantero argentino busca ser el referente ofensivo de este equipo y las oportunidades de triunfo dependen en gran parte de su actuación.

Monarcas Morelia

El equipo purépecha rompió su buena racha que traía la semana pasada luego de perder 2-3 ante los Rayos del Necaxa. Sin embargo, Monarcas ha mostrado una notable mejoría en comparación con lo que estaban haciendo al principio del torneo. Con la llegada de Pablo Guede al banquillo de entrenador, los rojiamarillos cuentan con una marca de tres triunfos, un empate y dos derrotas. En este momento están en el lugar número 13, por lo que calificar a la liguilla todavía está en sus manos, pero ya no deben dejar ir puntos en el camino.

As a seguir, Gastón Lezcano: El mediocampista argentino ha sido una de las piezas fundamentales para el resurgir de Morelia, por lo que su desempeño será vital esta tarde.

Sigue en vivo las acciones minuto a minuto del Cruz Azul vs Monarcas Morelia de esta jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX a partir de las 17:00 horas de este sábado 19 de cotubre.