W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Fidel Kuri asegura que Veracruz jugará frente a los Tigres

El dueño de los Tiburones Rojos, confirmó que habló con los jugadores y admitieron su error. Se presentarán esta noche para el duelo de la jornada 14.

Mexico CityActualizado a
Fidel Kuri asegura que Veracruz jugará frente a los Tigres
LUIS MONROYMEXSPORT

Después de la conferencia de prensa con los presidentes de la Federación Mexicana de Fútbol y Liga MX, Yon de Luisa y Enrique Bonilla, respectivamente, afirmaron que ocuparan un fondo de 18 millones de pesos para respaldar los adeudos de los jugadores del Veracruz, lo anterior con la intención de que no se interrumpa el balompié azteca.

Ahora habló Fidel Kuri, asegurando que platicó con su plantilla, aceptaron su equivocación y se presentarán esta noche en el Luis 'Pirata' Fuente para enfrentarse con los Tigres y disputar el duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

“El equipo se va a presentar, he tenido pláticas con los muchachos y están conscientes que fue un error por parte de ellos actuar de esa manera, pero fue inconsciente de ver realmente la falta de pago”, explicó en entrevista para ESPN.

Los cifras de adeudos que han manejado en los medios de comunicación y de la AFMPro, no corresponden a lo que él tiene registrado. El porque no le ha pagado a sus jugadores se debe a que acarreó pagos de administraciones pasadas que no le correspondían a él, por tener todo en orden, los finiquitó y por lo mismo le ha costado ponerse al corriente con sus institución.

“No me quito la responsabilidad que ha pasado. Hay un atraso, no como dice la TV, han existido acuerdos de cómo se va a pagar. El atraso es de agosto y septiembre, si hay jugadores que se fueron, que están en controversia y se pagarán y creo que más que nada fue la desesperación de llegar con recursos a su casa”, mencionó.

Se quejó del arbitraje

Después de confirmar que tendremos juegos en la noche, Kuri aseguró que su racha de más de un año sin ganar se debe a los silbantes. Mencionó dos casos en especifico que ocurrieron en el torneo en curso.

"Me quejé con el arbitraje, frente a Atlas, ese partido era nuestro. Contra San Luis, fue el árbitro dos veces al VAR. Me dicen que lo castigaron dos o tres partidos, eso no me importa. Me importa que se pite bien. Los arbitrajes han sido en contra del Veracruz. El torneo pasado, fueron quince puntos que salieron mal por cuestiones arbitrales. Ya está bueno que yo sea el malo de la película. El arbitraje está en contra del Veracruz. El torneo pasado perdimos 15 puntos por esas cuestiones", puntualizó.