W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas vs León

Pumas vs León: la mejor defensa ante el tridente más goleador

Pumas sólo ha recibido 10 goles en el torneo y choca con el León, uno de los cuatro equipos más contundentes ante marco rival.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas sólo ha recibido 10 goles en el torneo y choca con el León, uno de los cuatro equipos más contundentes ante marco rival.
Javier RamirezMEXSPORT

Fiera contra Fiera. Este fin de semana Pumas recibe en Ciudad Universitaria al León en uno de los choques más relevantes de la fecha 14.

El cuadro que dirige el español Michel presume ser la defensiva menos goleada del campeonato y se medirá a uno de los cuatro ataques más productivos, el de los panzas verdes, que lleva 26 goles anotados igual que Necaxa, Santos y Pachuca.

Los universitarios, que llegan a esta cita con una racha de cinco jornadas sin perder, sólo han admitido 10 goles en sus anteriores 12 juegos del campeonato, y nunca recibieron más de dos tantos en un mismo partido.

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT

Por su parte León, que no pudo ganar en sus tres más recientes presentaciones, cuenta con el tridente más goleador del campeonato, conformado por el mexicano José Juan Macías, el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Ismael Sosa, quienes llevan seis tantos cada uno.

Macías (20 años) se ha mostrado encendido en sus tres primeros juegos con la Selección Nacional, marcando cuatro veces, pero en Liga tiene ya rato sin hacer un gol lo hizo en la séptima fecha en la que le anotó al Santos Laguna, el 28 de agosto pasado.

El reto para el aún jugador del Guadalajara –está prestado en el León con opción de compra- no será sencillo, ya que la defensa de los Pumas ha sido casi infranqueable para los jugadores mexicanos, ya que sólo Alan Pulido pudo anotarles en lo que va del torneo, en el que recibieron nueve de jugadores nacidos en el extranjero.

GOLES RECIBIDOS POR PUMAS EN EL AP.2019

Jornada Rival Goles Autores 1 Atlético San Luis 0 2 Necaxa 0 3 Tigres 1 Andre Pierre Gignac 4 Tijuana 1 Camilo Sanvezzo 5 Veracruz 0 6 Morelia 2 Fernando Aristeguieta (2) 7 Monterrey 2 Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori 8 Toluca 1 Emmanuel Giglioti 9 América 1 Federico Viñas 10 Cruz Azul 1 Jonathan Rodríguez 11 DESCANSA X 12 Santos Laguna 0 13 Guadalajara 1 Alan Pulido TOTALES 10 9 de jugadores extranjeros y 1 mexicano

El duelo más reciente entre estos equipos, en Liga MX, se registró el domingo 24 de febrero pasado y ese día León se impuso en CU por 3-1 a los Pumas, siendo Macías autor de uno de esos tantos.