W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAS DEPORTE

Paola Longoria desea que el racquetbol sea deporte olímpico

La número uno del mundo señaló que su disciplina está cerca de incorporarse al programa olímpico por lo que no quitará el dedo del renglón para conseguirlo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Longoria desea que el racquetbol sea deporte olímpico
Javier RamirezMEXSPORT

Por más de 10 años, Paola Longoria ha estado en lo más alto del racquetbol ganando múltiples torneos a nivel internacional y también consiguiendo medallas en Juegos Panamericanos. Sin embargo, su deporte no está en el programa olímpico; situación que la atleta mexicana lamenta, aunque afirmó luchará para que pronto incluyan esta disciplina en una justa olímpica.

En entrevista para el Diario ESTO, Paola Longoria reveló que es muy probable que el racquetbol sea un deporte olímpico: "Es una frustración grande cuando estás viviendo tu mejor momento deportivo. Pero fui destinada a este deporte, a pesar de haber practicado otros donde bendito Dios me fue bien. Pero llegué a este y ahora me toca pelear para que sea olímpico. Es un 80% de que sí llegará a estar en la justa, aunque ya no me toque disfrutarlo" afirmó la originaria de San Luis Potosí.

Para los próximos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, Paola Longoria asistirá como invitada: "Soy embajadora (del racquetbol) y eso me deja satisfecha, ahora estaré de invitada a los Juegos Olímpicos de Tokio 202, portaré la antorcha y es sin duda otra motivación como deportista, porque salí y luché por darme a conocer. Por eso me invitan" comentó la atleta mexicana para el ESTO.

Disfruta haber conseguido su título número 100

Recientemente, Paola Longoria se coronó por décima ocasión en el US Open, logro que la llevó a alcanzar los 100 títulos en su trayectoria. Ante este resultado, la racquetbolista expresó su alegría: "Estoy contenta y bendecida por este título tan anhelado. Nunca me imaginé decir que he logrado lo que pocos deportistas lo pueden presumir, uno de ellos Roger Federer. Llegar a ser la mejor del mundo es de muchos años, pero sí lo visualizaba, incluso mi festejo en la cancha" agregó Longoria.

Ampliar
CONADE

Paola Longoria busca dejar un legado en México

A sus 30 años, Longoria intenta que el racquetbol se practique más en México y para ello ha empezado a fundar escuelas públicas para que los más jóvenes se acerquen a esta disciplina: "Para iniciar mi legado, he comenzado a preparar cuatro canchas en mi natal San Luis Potosí, con el apoyo del secretario de Educación Pública de allá para tener racquetbol en la clase de educación física. Pero que además tengan psicólogos entrenadores, nutriólogos, fisioterapia, que nada les falte para cumplir con sus sueños" aseguró.

Longoria, pide que ya no se reduzca el presupuesto al deporte mexicano

Una las situaciones más importantes para que el deporte crezca en la República Mexicana es el apoyo que se le brinda por parte del gobierno federal. Ante ello, Longoria hizo una petición: "Lo que puedo decir es pedir que el rubro del deporte ya no se le quite presupuesto. Que ya no se reduzca, al contrario, apoyarlo más porque es un estilo de vida" puntualizó Paola Longoria.