presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

Pachuca

Pachuca realizará un homenaje a Christian 'Chaco' Giménez

Los 'Tuzos' le harán un homenaje al 'Chaco' en diciembre próximo. Giménez estuvo cuatro años con la institución y ganó cinco campeonatos con ellos.

Pachuca realizará un homenaje a Christian 'Chaco' Giménez
CHRISTIAN PALMA MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Christian Giménez se retiró en la pasada campaña del fútbol mexicano. El argentino llegó a México con el Veracruz en el 2004. Fue parte de los Tiburones Rojos lideres junto a Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas. Pasó fugazmente por el América y después se fue al Pachuca. Con los 'Tuzos' ganó cinco títulos en tres años y se consolidó como un histórico de la institución.

El Pachuca le rendirá homenaje con un partido de despedida en diciembre, aún no se conoce la fecha y rival. Los 'Tuzos' empezaron a manejar el "#GraciasChaco" en redes sociales para impulsar el partido. Hasta el momento, Christian aún no expresa algún mensaje para la afición y equipo.

El paso del 'Chaco' por México

Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, pueden presumir que tuvieron en sus filas a Giménez. Con los Tiburones, fue parte del trabuco del Apertura 2004, se quedaron con el liderado con 35 unidades, pero fueron eliminados en cuartos de final por los Pumas que a la postre serían el primer Bicampeón del fútbol mexicano en torneos cortos. Su paso por América fue rápido, un semestre en el que logró levantar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con Pachuca vivió sus mejor momento futbolístico. En tres años fue campeón cinco ocasiones. Primero alzó la Copa Sudamericana frente a Colo Colo en el 2006, después el torneo de Liga en el Clausura 2007. Fue dos veces campeón de manera consecutivas de la Concacaf, asistió a dos mundialitos aunque con poco éxito y por último, recibió la medalla de campeón de la InterLiga en 2007.

Christian Giménez disputando un Clásico Nacional

Brincó al Cruz Azul, club del cual se enamoró y se volvió un referente rápidamente. La camiseta azul la defendió por siete años. Consiguió dos trofeos, la Copa MX en el 2013 y un año después La Máquina se alzó con una Liga de Campeones de la Concacaf. Aunque, en palabras del propio jugador, uno de sus días más frustrantes como jugador fue en la final perdida frente al América en el 2013. Aún así, Giménez se convirtió en uno de los extranjeros históricos del país al juntar siete campeonatos en quince años en México.