W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Grandes futbolistas de la Liga MX que finalizan contrato en 2020

Los jugadores que están por ser agentes en libres podrán empezar a negociar con otros clubes unos seis meses antes de que termine su actual acuerdo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Grandes futbolistas de la Liga MX que finalizan contrato en 2020
MEXSPORT

A más de 25 jugadores de la Liga MX se les terminará el contrato en junio del 2020 por lo que en caso de no llegar a una renovación con su actual equipo, pueden iniciar negociaciones con otro club a partir de enero de acuerdo a los estatus de la FIFA. Ante ello, te presentamos a futbolistas codiciados del fútbol mexicano que quedarían libres el próximo año. 

El reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y las Transferencias de Jugadores en el artículo 18 se señala el tiempo de anticipación con el que un futbolista puede iniciar a entablar conversaciones: "Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses".

Bruno Valdez

El central paraguayo se ha convertido en un elemento clave del América en los últimos torneos. En el Apertura 2018 fue parte fundamental en el título que consiguieron las Águilas por su buen trabajo defensivo y goles. Sin embargo, los de Coapa todavía no le renuevan el contrato a menos de un año de que finalice su acuerdo con los azulcremas ya que está firmado hasta junio del 2020. Asimismo, Valdez tiene un valor de 6 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt.

César Montes

Una de las joyas del fútbol mexicano que no ha renovado contrato con su equipo es el 'Cachorro' Montes quien estampó su firma con Monterrey para junio del 2020. Esta situación la podrían aprovechar distintos clubes en Europa quienes se habrían interesado en el defensa central de 22 años en los últimos meses. 

Te podría interesar: Jugadores de la Liga MX que ya pasaron sus mejores años

Nahuel Guzmán

El argentino es uno de los mejores porteros de la Liga MX y tiene contrato con Tigres hasta junio del 2020. Nahuel ha mostrado un buen nivel desde su llegada al fútbol mexicano e incluso ha sido pieza clave en algunos títulos que ha cosechado el cuadro de 'Tuca' Ferretti en la última década. 

Marcelo Barovero

Con Monterrey, el guardameta de 35 años ha tenido algunos errores, pero sigue siendo uno de los arqueros con más calidad que militan en la Liga MX, sin embargo su contrato con Rayados finaliza en junio del 2020. Su permanencia en el equipo no está segura ya que incluso los regiomontanos desearían que Hugo González vuelva defender su portería. 

Otros jugadores de la Liga MX que terminan contrato en 2020

No sólo ellos quedarían libres el próximo año ya que también Martín Cauteruccio, José de Jesús Corona, Sebastián Sosa, Franco Jara, Celso Ortíz, Leonel Vangioni, Arturo González entre otros están en la lista de elementos que se les termina su acuerdo en 2020. Monterrey es el equipo que aún no renueva a varios jugadores y con esto podría iniciar una reestructuración en busca de conseguir el campeonato de la Liga MX.