W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jugadores de la Liga MX que ya pasaron sus mejores años

1 / 12

José María Basanta | 35 años

Desde su llegada a Rayados en 2008, 'Chema' mostró un gran nivel en la Liga MX que incluso lo llegó a catapultar a Europa con la Fiorentina. Dos años después de su paso en la Serie A regresó con Monterrey, equipo en el que sigue militando.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

Carlos Salcido | 39 años

Salcido es un histórico futbolista mexicano que fue campeón en Holanda con el PSV y tres veces mundialista con Selección Mexicana. Con una larga trayectoria continúa jugando con el Veracruz en la etapa final de su carrera.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Pablo Barrera | 32 años

'Dinamita' llegó a mostrar un gran nivel con Pumas que lo llevaron al Mundial de Sudáfrica 2010. Tras esa justa mundialista emigró a Europa con el West Ham y luego pasó con Zaragoza. Actualmente está jugando con los universitarios.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Miguel Layún | 31 años

Las mejores actuaciones de Layún ya pasaron luego de que brilló con el América e incluso con el Porto llegó a destacar en algunos partidos de la Champions League. Su presente con Rayados es totalmente diferente al que llegó a tener en Europa.

Foto:Luis RuízMEXSPORT

Rubens Sambueza | 35 años

En su momento, 'Sambu' era uno de los jugadores más codiciados de la Liga MX en su paso con el América, equipo en el que llegó a tener un gran nivel. En el 2017 se fue con el Toluca, cuadro en el que bajó su rendimiento, con León no pudo brillar por lesiones y ahora con Pachuca intenta dar lo mejor.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

Elías Hernández | 31 años

Para el Apertura 2018, Elías se convirtió en uno de los fichajes más importantes de la Liga MX al firmar con Cruz Azul. En su primer torneo respondió a las expectativas pero poco a poco ha venido a la baja. Con León también tuvo buenos torneos.

Foto:Antonio HidalgoMEXSPORT

Leobardo López | 36 años

El central fue una de las piezas importantes de Pachuca en el campeonato de la Copa Sudamericana y de los dos títulos de Liga MX que Tuzos alzó en 2006 y 2007. Hoy se encuentra en la parte final de su carrera y jugar con el Veracruz.

Foto:Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Gustavo Alustiza | 35 años

El 'Chavo' llegó a ser uno de los mejores delanteros del balompié mexicano e incluso fue fichados por Atlas, Pachuca y Pumas, equipos en los que no respondió. Con la 'Franja' se ha acoplado y desde el 2019 está incorporado con los camoteros.

Foto:Mara GonzálezMEXSPORT

Alfredo Talavera | 37 años

En los últimos años, Talavera ha sido uno de los arqueros mexicanos más destacados. No obstante, su presente en el Toluca es totalmente diferente a lo que en algún momento llegó a mostrar bajo los tres postes.

Foto:Mara GonzálezMEXSPORT

Oribe Peralta | 35 años

El 'Cepillo' fue uno de los mejores delanteros mexicanos en su paso por el Santos y América. Si bien su carrera tardó en despuntar, Oribe se convirtió en un ídolo al comandar a México a colgarse la presea dorada en 2012. Actualmente juega con Chivas y está en uno de sus peores momentos de su trayectoria.

Foto:Mara GonzálezMEXSPORT

Jesús Corona | 38 años

Corona es otro de los grandes porteros mexicanos que se encuentran en el declive de su carrera. En su momento, Corona fue uno de los mejores guardametas del fútbol azteca y su punto más alto fue la medalla de oro que consiguió en Londres 2012.

Foto:Mara GonzálezMEXSPORT

Paul Aguilar | 33 años

El lateral mexicano lleva 8 años en el América, cuadro en el que ha ganado todo, pero los años ya le pasan factura ya que ha cometido errores en sus últimos partidos con las Águilas que lo ha llevado a ser criticado.

Foto:Omar VegaMEXSPORT