W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Salcedo: 'A este país le gusta la sangre, no se habla de lo futbolístico'

El defensor de los Tigres argumento que al periodismo le importa más hablar lo extra cancha, en lugar de lo que sucede en ella. Para él, es tedioso.

Mexico CityActualizado a
Salcedo: 'A este país le gusta la sangre, no se habla de lo futbolístico'
Adrian MaciasMEXSPORT

Carlos Salcedo salió a compadecer frente a los medios de comunicación de cara al siguiente partido de la Selección Mexicana que disputará frente a Panamá el día de mañana en el Estadio Azteca, será el segundo duelo de la Nations League para el Tricolor. El 'Titán' habló sobre como se manejó el tema del tiempo libre que se tomaron sus compañeros en Nueva York, para él, a los medios les gusta más los tema extra cancha.

"No se le da la justa medida, al final nuestra realidad es que a este país le gusta la sangre. Si ven esa oportunidad se va a hablar de eso más de lo futbolístico. Posiblemente tenemos que ser más precavidos, también mandar un mensaje de que todos somos unos simples mortales, no solo por estar en esta posición no podemos tener una vida privada común y corriente, aunque con unas moderaciones, tenemos que ser más consiente de todo", explicó el defensor de los Tigres.

A Salcedo le pesa que se ignore lo que pasa en el terreno de juego y se le de más atención a otras situaciones: "Es tedioso que a veces se habla más de eso que de lo futbolístico, todos empezamos a cultivarnos más y meternos al cien por ciento en lo que es el fútbol, vamos a crecer. Hay que jalar todos hacía el mismo lado, si en verdad nos gusta este deporte, hay que ver y criticar lo de la cancha. Algunos tomaremos mejores o peores decisiones, pero tendremos que aguantarnos", puntualizó.

Aquí nos tocó vivir

Carlos acepta que deben afrontar de la mejor forma las competencias de la Concacaf, no pueden hacerlas aún lado a pesar de que la afición critica que no puedan competir en otro nivel: "Lo tomamos como lo que es, una competencia de Concacaf, sabemos que tenemos que cumplir y muchas veces ustedes los medios se olvidan de transmitir eso a la gente. Se dice: -son partidos que no importan, porque no se enfrentan a otras selecciones-, pero es lo que tenemos que afrontar", mencionó el 'Ttián'.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Para el defensor, se deben de aprovechar las fechas FIFA donde no se tenga juegos de la Concacaf, para enfrentar a selecciones de mayor nivel: "No podemos estar en contra de (Concacaf), son una o catorce selecciones. No podemos no catar las ordenes, tenemos que hacerlo, buscaremos en las fechas FIFA que no nos toque enfrentar eliminatorias o estas competencias que se sacan de la manga, otros rivales, nivel europeo o sudamericano, de las mejores selecciones de África, es lo que nosotros nos queremos enfocar", comentó.