W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Los partidos que restan de la Liga A en Concacaf Nations League

En algunos grupos solo restan dos encuentros, los cuales serán emocionantes para tratar de conseguir un boleto a la siguiente ronda

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los partidos que restan de la Liga A en Concacaf Nations League
MEXSPORT

La etapa de Grupos en la primera edición de la Concacaf Nations League se encuentra justo a la mitad, pues en cada uno de los sectores de la Liga A restan tres o dos partidos por disputarse, por lo cual la pelea por un boleto a la siguiente fase será candente.

Canadá y Estados Unidos, por un boleto a la etapa final

Las selección de la 'hoja de maple' y el equipo de las 'barras y las estrellas' no tuvieron ningún problema para superar a Cuba que se perfila para ser la peor selección de la Liga A, por ello ambos países norteamericanos pelearán por una plaza en las Semifinales que se disputarán en marzo. Para este martes, Canadá recibirá a Estados Unidos en Toronto, mientras que los rojos pagarán la visita a la unión americana el 15 de noviembre en Orlando, Florida. El grupo se cerrará el 19 del siguiente mes con la visita de la escuadra Yanqui a Cuba, sin embargo el juego se desarrollará en George Town, Islas Caimán.

Los partidos que restan de la Liga A en Concacaf Nations League
Ampliar
Los partidos que restan de la Liga A en Concacaf Nations LeagueMARK GOLDMANEFE

Grupo B, el más cerrado hasta el momento

El segundo sector, donde se encuentra México es el más apretado, pues además del Tri, Panamá y Bermudas presentan también una victoria, por lo cual los tres partidos siguientes serán fundamentales. La escuadra azteca recibirá en el Coloso de Santa Úrsula a Panamá este 15 de octubre y exactamente un mes después los verdes irán al Rommel Fernández para el segundo compromiso entre ambos. Por su parte el último encuentro del 'B' aún no tiene sede, pero será entre México y Bermudas el 19 de noviembre.

Honduras se perfila para estar en Semifinales

Este sector ya cuenta de momento con cuatro encuentros disputados de seis, mismo en el cual Honduras tienen dos victorias en la misma cantidad de juegos, Para el siguiente mes, Martinica estará recibiendo a los catrachos y tres días después el mismo país centroamericano le hará los honores en casa a Trinidad y Tobago, esto para definir al ganador de grupo.

Los partidos que restan de la Liga A en Concacaf Nations League
Ampliar
Los partidos que restan de la Liga A en Concacaf Nations LeagueJOSE VALLEEFE

Curazao, con paso firme y a un empate de las 'Semis'

Costa Rica

La selección caribeña ya disputó tres partidos y cuenta con dos empates y una victoria, sin embargo el empate entre sus otros dos contrincantes, Haití y Costa Rica, lo tienen al borde de la calificación, pues con un resultado positivo en casa frente a los Ticos el próximo 14 de noviembre estarán accediendo a Semifinales. El grupo se cerrará con el duelo entre costarricenses y haitianos en la cancha del Ricardo Saprissa.