W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ramón Villa Zevallos: "Regalamos los primeros 45 minutos ante Santos"

El director técnico del Guadalajara afirmó que la derrota ante Las Guerreras en la Liga MX Femenil fue muy dolorosa.

MéxicoActualizado a
Ramón Villa Zevallos: "Regalamos los primeros 45 minutos ante Santos"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La derrota en casa frente a Santos Laguna (3-2), fue especialmente dolorosa para Chivas. No sólo por estancarse en la lucha por un boleto para la fase final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, sino también por el sentimiento que deja el haber caído con graves errores propios. El técnico del Rebaño Sagrado, Ramón Villa Zevallos, reconoce que su equipo regaló la primera parte y nunca pudo reponerse.

Desafortunadamente fue un mal primer tiempo que regalamos los goles con desatenciones. Después, no nos alcanzó para remontar aunque hicimos los ajustes necesarios. Así es el futbol, regalamos los primeros 45 minutos y no nos alcanzó para empatar”, explica el estratega.

“Esto es aprendizaje, hemos corregido detalles, pero no podemos cometer ese tipo de errores infantiles que ya se había trabajado. Que nos sirva de aprendizaje para no volverlo a cometer, darle vuelta a la página y corregir de cara al Clásico (próximo fin de semana contra Atlas) para tratar de ganarlo”, añade.

Fue un mal primer tiempo para mí, primero una jugada que le hace el balón un extraño (a la portera Blanca Félix), nos sorprendieron, quisimos corregir pero no nos alcanzó. Por eso hice los ajustes en defensa donde estábamos fallando, no salieron en su día, estaban distraídas. En el segundo tiempo se pudo corregir y a seguir trabajando porque no podemos regalar ese tipo de errores”, sentencia Villa Zevallos.

El error de Blanca Félix abrió el camino a la derrota apenas al minuto dos, pero el entrenador no le recrimina. “Así es el futbol, no pasa nada, todos nos podemos equivocar y va pasar más veces. La idea es que se repongan rápido, en el equipos todas ganan y todas pierden. No hay un culpable, somos un equipo y ahora a corregir los detalles finos para en el siguiente partido no volverlo a cometer”, concluye el técnico de Chivas.