W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-3 SANTOS

Chivas femenil pierde en casa ante Santos

A pesar de reaccionar en la parte final del juego, las rojiblancas no lograron rescatar un punto en juego de la fecha 14 de la Liga MX femenil.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil pierde en casa ante Santos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

En el futbol, no siempre el favorito sale con el puño en alto. La tabla de clasificación establece que Chivas es ampliamente superior a Santos Laguna. Pero las estadísticas no juegan. Sobre el campo 2 de Verde Valle, es mejor el conjunto visitante, que aprovecha perfecto los errores locales para imponerse por 3-2, en la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Mal inicia el partido para el Rebaño Sagrado. Se juega apenas el minuto 2 cuando un pelotazo largo provoca un grave error de Blanca Félix. La pelota le viene de frente, pero le bota y la techa. Se pasa de largo la guardameta. Estela Gómez aprovecha y simplemente tiene que empujar la redonda a las redes para el 1-0 de la visita.

Dos minutos más tarde, Santos se pierde el segundo tanto, cuando Marianne Martínez encara sola a Blanca Félix. Esta vez, la guardameta achica bien y tapa el disparo. Pero Chivas vive un muy mal momento. Al ‘14, un pelotazo de la portera Wendy Toledo le gana la espalda a la defensa rojiblanca. Otra vez queda sola Estela Gómez, con una finta se quita a la guardameta y empuja el 2-0 del conjunto lagunero.

El Guadalajara no tiene capacidad de reacción. No es capaz de generar una jugada colectiva de verdadero peligro. Hasta el minuto 41, encuentra la forma de acortar distancia en una pelota parada. El tiro libre se marca a pocos metros del límite del área grande. Nicole Pérez cobra por encima de la barrera. La pelota baja y supera el lance de la arquera, para el 2-1.

Pero el gusto de acercarse le dura muy poco al Rebaño Sagrado. Al ‘43, Estela Gómez anota por tercera ocasión en el partido. De nuevo, la defensa rojiblanca da facilidades. Al descanso, el cuadro tapatío se va en desventaja de 3-1, con un pobre desempeño futbolístico sobre la cancha 2 de Verde Valle. Santos ha sido eficaz.

Para la segunda parte, el Guadalajara exhibe una mejor cara. Janelly Farías sale del campo, luego de los graves errores vistos en la zaga central del equipo durante el lapso inicial. Chivas muestra mejoría y genera más oportunidades: Nicole Pérez cobra un tiro libre similar al de su gol, pero esta vez la pelota pasa apenas por encima, al minuto 52.

Después, la delantera rojiblanca, Yashira Barrientos, desperdicia un par de oportunidades. Primero, con un disparo que a dos tiempos controla la guardameta visitante (‘61) y enseguida alcanza un servicio profundo que la deja frente a la portera, pero define con un zurdazo que se estrella en las redes, por fuera del arco (‘63).

El esfuerzo rojiblanco encuentra recompensa hasta el minuto 82. Nicole Pérez filtra una pelota para María Guadalupe Velázquez, recién ingresada de cambio. La delantera del Rebaño sagrado define con tranquilidad ante la guardameta para el 3-2 de Chivas, que se lanza al frente en la recta final, en busca de la igualada. Ya no le alcanza a las locales y con la derrota, se estancan en 23 puntos, en el quinto puesto, mientras que Santos llega a 15 unidades.