W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Mercedes Esquer

Un lanzador de época, así como el primero y uno de los pocos en conseguir la triple corona de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Mercedes Esquer
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Mercedes Esquer, un lanzador de ruta larga.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Aurelio Rodríguez

Mercedes Esquer, un zurdo con aguante

Esquer era un pitcher completo y de grandes cualidades que consiguió emocionar a los aficionados de la pelota invernal durante 24 temporadas consecutivas, una marca para lanzadores en el circuito. Con su resistencia, Mercedes acumuló 30 blanqueadas en su carrera, la tercera cifra más alta de la LMP, con cuatro lideratos individuales incluidos de dicha estadística. Asimismo, tiene el récord de más juegos completos en cero en una campaña, con 7, igualado con Ángel Moreno y otros abridores.

Entre otras de sus marcas, se encuentran sus 1,234 ponches que lo sitúan en el quinto lugar histórico, así como sus 115 triunfos que le permiten ser el sexto pitcher más ganador del béisbol de invierno en México. Además, Esquer recolectó tres títulos de ponches, mientras en la campaña de 1988-89, se convirtió en el Jugador Más Valioso y Lanzador del año en la LMP.

Un año más tarde, se consagraría como uno de los mejores de la historia al obtener la triple corona de pitcheo con una línea estadística de 13 triunfos, una efectividad de 2.09 y 110 ponches. En 2011 fue recibido dentro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.