Gerardo Martino ya sabe lo que es ganar en el Estadio Azteca
En el coloso de Santa Úrsula “El Tata” ganó con Paraguay un amistoso en 2007. Este martes dirigirá a México por primera vez en este inmueble cuando reciba a Panamá.
En su partido internacional número 15 al mando del Tri, Gerardo Martino dirigirá por primera vez como seleccionador mexicano en el Estadio Azteca, mítico epicentro del futbol mexicano.
No será el estreno del entrenador argentino en ese recinto, ya que siendo entrenador de la Selección de Paraguay, ya vivió una noche feliz en el coloso de Santa Úrsula, donde derrotó 1-0 a México en un amistoso, el 5 de junio de 2007, gracias a un agónico gol de Óscar Cardozo.
De momento, como estratega del TRI Martino jugó ha vivido un partido en territorio mexicano, el del 2 de octubre pasado en el Estadio Nemesio Díez frente a Trinidad y Tobago (2-0).
México no juega un partido internacional en el Estadio Azteca desde el 2 de junio de 2018, cuando con Juan Carlos Osorio en el banquillo, la selección mexicana venció 1-0 a Escocia con un gol de Giovani Dos Santos.
Desde 2010, el TRI disputó en el coloso de Santa Úrsula un total de 20 partidos, entre oficiales y amistosos, con un balance de 12 triunfos, seis empates y solamente dos derrotas, ante Estados Unidos en 2012 y frente a Honduras en 2013.
Para Martino, que ya ha dirigido más de 110 partidos internacionales con las selecciones de Paraguay (71), Argentina (29 juegos) y México (14), será, además, la segunda vez que le toque enfrentarse a Panamá, rival al que goleó por 5-0, al mando de la Albiceleste, dentro de la Copa América Centenario 2016 efectuada en Estados Unidos.