W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Enrique Bonilla: La Liga Mx podría pagar parte de la deuda del Veracruz

El presidente de la liga explicó que podrían ayudar a los Tiburones Rojos a saldar sus deudas.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla: La Liga Mx podría pagar parte de la deuda del Veracruz
Osvaldo AguilarMexsport

Una vez más, Veracruz se convirtió en la hierba mala del fútbol mexicano, pues las deudas que tiene ya obligaron a varios de sus jugadores de cambiarse de departamento, porque no tienen cómo pagar; es tal la magnitud del tema que incluso la propia Liga MX podría ayudar con parte de los pagos.

El presidente de la Liga, Enrique Bonilla explicó que una de las opciones para terminar con este problema es que el propio organismo pague parte de la deuda, cuyo monto aún desconoce porque el mandamás de los jarochos, Fidel Kuri no ha dado los montos exactos.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Lo que ofrecimos como Liga y Federación fue acercar a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias a Veracruz y presenten su inconformidad y de parte de la Liga ver la posibilidad de encontrar una cantidad que pudiera apoyarlos en este proceso, sin garantizar una aportación del 50 por ciento, pero si apoyar de alguna forma", explicó Bonilla en entrevista con Fox Sports.

Al respecto, el mandamás del fútbol mexicano subrayó que ya se reunió con los jugadores escualos para ver cómo se sienten, ya que son su prioridad pues no pueden atravesar por una situación similar.

"Estuve con los jugadores, fui al vestidor, platicamos de la situación. Les planteamos que nosotros necesitamos que ellos muestren su inconformidad a través de las instancias establecidas para tener las cantidades exactas y saber de qué tamaño es el problema y como darle solución. Es una situación que la tienen muy clara los jugadores, están unidos y dentro de la Liga tenemos trabajo que hacer y ellos tienen que poner en claro cuáles son los adeudos y trabajar de manera conjunta", concluyó.