W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIBURONES ROJOS

Veracruz buscaría otra franquicia en caso de desafiliación de Kuri

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, dijo que sería doloroso perder al actual equipo, pero buscaría otro proyecto; el nombre y estadio les pertenece.

MéxicoActualizado a
Veracruz buscaría otra franquicia en caso de desafiliación de Kuri
Antonio GarcíaMEXSPORT

Ante la situación que viven en la actualidad los Tiburones Rojos, con la falta de pagos a jugadores y con la posibilidad de una desafiliación  de la Liga MX, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, se manifestó al respecto.

"Sería muy lastimoso que lo perdiéramos, pero tampoco es el fin del mundo. Podemos buscar alternativas, aunque tenemos prioridades en el estado. Somos dueños del estadio, y podemos buscar quién pueda entrarle", dijo el gobernador en entrevista con Pasión W.

Asimismo, Cuitláhuac García, dejó en claro que el nombre de Tiburones Rojos es del gobierno del estado, y hay un acuerdo con Fidel Kuri, quien lo administra actualmente, en el cual es prioridad que la franquicia se mantenga en Primera División.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

"El nombre es una concesión con el dueño. Hay que revisar en qué condiciones quedaría, lo que cuesta es tener la plaza, y quien invierte es el particular, no el gobierno del estado. Kuri puede llevarse el equipo, pero no como Tiburones", aseveró el gobernador de Veracruz.

Gobierno de Veracruz buscaría la forma de ayudar a Kuri

Acerca de la situación actual del club, con la falta de pagos a los jugadores, Cuitláhuac García dijo que el gobierno de Veracruz no podría inyectar recursos económicos pero buscaría la forma de ayudar en caso de que se lo requieran.

"Hasta ahora el dueño no ha recurrido a nosotros para cualquier cuestión de auxilio. A nosotros sí nos interesa que permanezca un equipo en Primera División, en Veracruz. No podría destinar dinero, pero podemos intentar otras cosas, dependiendo de cómo esté la situación", subrayó.