presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

FMF

FMF y Conapred se unen pare luchar contra la discriminación

La Federación Mexicana de Fútbol continúa luchando por erradicar los gritos homofóbicos en estadios de fútbol, por lo que colaborarán con la Conapred para ello.

FMF y Conapred se unen pare luchar contra la discriminación
Victor Leon MEXSPORT

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) continúa luchando para erradicar los gritos homofóbicos de las tribunas en los estadios, tanto duelos de la Liga MX como de la Selección Mexicana, donde el asunto es más grave y muy pronto podría haber un castigo de juegos a puerta cerrada por esta situación.

Es por eso que este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). Iñigo Riestra, Secretario General FMF, habló de lo que significa este acuerdo. 

"Conscientes de la responsabilidad que implica los reflectores del fútbol y de la importancia de capitalizarlos en beneficio de la sociedad firmaremos un convenio de colaboración con la Conapred", expresó en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento.

Alexandra Haas, presidenta de la Conapred, destacó el acuerdo con la FMF y señaló que darán asistencia al organismo del fútbol mexicano sobre temas de discriminación.

“Nos entusiasma firmar el convenio de colaboración para relacionarnos de una mejor forma en la que vemos el fútbol, es un espacio de inclusión para poner el ejemplo", dijo.

“El fútbol tiene que ser sinónimo de igualdad en la sociedad, es posible construir un país unido y en paz. Vamos a acompañar a la Federación Mexicana de Fútbol para crear una estrategia apropiada para el país. Daremos asistencia técnica y capacitación sobre el tema de la discriminación”, sentenció.