presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

SELECCIÓN MEXICANA

Siete puntos a seguir de la Seleccion Mexicana en la Fecha FIFA

Esto es lo que debes saber de los partidos de México ante Bermudas y Panamá en esta fecha FIFA en el debut de la Nations League.

Siete puntos a seguir de la Seleccion Mexicana en la Fecha FIFA
Adrian Macias MEXSPORT

La Selección Mexicana tendrá un itinerario bastante ocupado en esta Fecha FIFA de octubre. El conjunto dirigido por Gerardo Martino disputará un par de encuentros de la incipiente Nations League ante los conjuntos de Bermudas y Panamá. Para estos duelos, el 'Tata' decidió configurar su escuadra con una mezcla de jugadores jóvenes con proyección y algunos consolidados.

Futbolistas como Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Néstor Araujo serán los encargados de guiar a una nueva generación de futbolistas aztecas en los siempre competidos y difíciles encuentros en el área de Concacaf.

Esto son siete puntos a seguir de México en la Nations League

La convocatoria del 'Tata' Martino

La lista de Gerardo Martino para afrontar los duelo ante Bermudas y Panamá tiene algunas sorpresas. Rodolfo Cota, guardameta de León, se perfila para ser el titular en estos duelos y acompañar los procesos de dos jóvenes como Raúl Gudiño y José Hernández. De manera poco común, José Juan Macías, también de la Fiera, es el único nueve nominal con el que cuenta el estratega argentino.

Uriel Antuna, de gran actuación en la Copa Oro 2019, permanece en los planes del técnico y vuelve a aparecer en una lista de selección mayor. Por su parte, Diego Lainez, quien ha tenido poca participación con el Betis, figura por primera vez en una convocatoria del 'Tata'. 

Los ausentes de la Nations League

Varios de los consolidados del Tri no estarán disponibles para el arranque de la Liga de Naciones de la Concacaf. Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Miguel Layún, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez y Javier Hernández son algunos de los jugadores ausentes para estos compromisos. 

Bermudas y Panamá, los rivales de México

La Selección Mexicana se verá las caras este 11 y 15 de octubre ante las selecciones de Bermudas y Panamá, respectivamente. The Gombey Warriors se encuentran actualmente en el lugar 167 del ranking de la FIFA. El conjunto caribeño viene de una victoria y una derrota ante Panamá en actividad de la Nations League. Los bermudeños tratarán de complicarle al Tri en el que consideran el partido de futbol más importante en la historia de su país.

El Tricolor recibirá a los canaleros en las inmediaciones del Estadio Azteca. Panamá está en el puesto 77 del ranking y llegó a cuartos de final de la Copa Oro 2019. El conjunto dirigido por Américo 'Tolo' Gallego, viejo conocido del futbol mexicano, buscará dar la sorpresa en el Coloso de Santa Úrsula. Panamá se encuentra en el primer lugar del Grupo B de la Liga de Naciones con tres puntos y mejor diferencia de goles que Bermudas.  

Las figuras de Bermudas y Panamá

Nahki Wells es el jugador más experimentado con el que cuenta la plantilla de Bermudas. El delantero nacido en Hamilton forma parte de las filas del Queens Park Rangers, de la Football League Championship de Inglaterra. Wells ha disputado un total de diez partidos en la presente temporada con The Hoops y ha anotado un total de seis goles y dos asistencias. 

Édgar Yoel Bárcenas es uno de los pocos futbolistas canaleros que tienen actividad en el futbol del Viejo Continente. El extremo originario de Colón juega para el Real Oviedo de la segunda división de España. En la temporada 2019/2020, 'El Cibernético' ha disputado seis partidos con los Carbayones; en el último duelo, Bárcenas anotó el gol del empate ante Numancia.  

Las sedes de los encuentros

Bermudas y México se verán las caras el 11 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de las Bermudas, ubicado en la ciudad de Hamilton. Esta construcción data de 1956 y tiene capacidad para 8 mil 500 seguidores. Este sitio sirve como casa para las selecciones bermudeñas de futbol y críquet. 

Antecedentes de México frente a Bermudas

La Selección Mexicana se ha enfrentado cuatro ocasiones frente a Bermudas (dos amistosos y dos oficiales). En 1971, en partido de eliminatoria, el tricolor derrotó a los antillanos en su casa por marcador de 2-0. Unos días después, los aztecas golearon 4-0 a los bermudeños. En 1987, último partido registrado entre estas dos selecciones, los isleños derrotaron al Tri por 2-1. En ese equipo figuraban jugadores como Hugo Sánchez, Fernando Quirarte y Carlos Hermosillo.

Y a todo esto, ¿qué es la Nations League?

La Nations League es un nuevo torneo de Concacaf en el que participan 41 combinados nacionales, incluyendo a México. Este certamen está dividido en tres ligas (A,B y C). Los equipos se enfrentarán con los respectivos rivales de su grupo. Habrá descenso y ascensos. De la Liga A, hay 12 escuadras, entre ellos saldrán los seleccionados para el hexagonal final que posteriormente buscarán un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.