presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

PUMAS

Míchel pide que la Selección Mexicana considere más a Pumas

El entrenador español de Universidad Nacional aseguró que no entiende el poco aporte de su equipo a ‘El Tri’ mayor y el sub-20.

Míchel pide que la Selección Mexicana considere más a Pumas
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Miguel González ‘Míchel’, entrenador de los Pumas considera que su equipo podría tener más jugadores en la Selección Mexicana y sus versiones juveniles debido a que juegan con varios canteranos. El estratega español aseguró que tanto Gerardo Martino como Jaime Lozano tendrían que estar más atentos a lo que hacen sus futbolistas.

En conferencia de prensa, el ex jugador del Real Madrid fue cuestionado sobre el aporte de su equipo a la Selección Mexicana durante esta Fecha FIFA. “Con todo mi respeto para los que toman decisiones, siendo extranjero, no entiendo la norma de los Sub-20, somos un equipo de cantera y no hemos tenido la suerte de tener ningún jugador en los Juegos Panamericanos, ni en la Sub-17. Con todo con respeto para Jaime Lozano y Gerardo Martino, tenemos futbolistas para jugar en la Selección mexicana de cualquier categoría", aseguró.

Alan Mozo, el único seleccionado al ‘Tri’ de Martino

Para esta convocatoria en la que México disputará dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, Gerardo Martino sólo consideró a un jugador de Pumas, el lateral derecho Alan Mozo. El defensor universitario fue llamado por primera vez al primer equipo mayor de ‘El Tri’ y ya había tenido paso por los equipos juveniles. Antes de él, el último jugador de Universidad Nacional considerado fue Jesús Gallardo, quien fue llamado por Juan Carlos Osorio en diferentes ocasiones.

  • Centrocampista
  • México

Míchel en su paso por Pumas

El entrenador español llegó en este Apertura 2019 al banquillo de los Pumas para reemplazar a Bruno Marioni. En su primer torneo al frente de los unviersitarios, cuenta con una marca de cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas en Liga MX. Esto le ha valido para ser octavo lugar después de 13 fechas, por lo que están en puestos de liguilla. Además, son el equipo menos goleado del certamen con apenas 10 goles recibidos.

Míchel dirigiendo a Pumas desde el banquillo del Estadio Olímpico Universitario en el Apertura 2019 de la Liga MX.

.