Tikitakas

José José: Cuándo y Dónde será homenaje para el cantante

La Secretaría de Cultura y de Relaciones Exteriores dio a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo en México por el deceso del intérprete.

MéxicoActualizado a
José José

Después de algunas diferencias familiares tras el deceso de José José, por fin se ha llegado a un acuerdo con respecto a el sitio dónde se le rendirá homenaje al cantante en México; pues la mitad de sus cenizas permanecieron en Miami, ciudad donde falleció.

Los restos de José José serán trasladados a México el próximo miércoles 9 de octubre, mismo día que se se le rendirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más importantes en la Ciudad de México.

¿A qué hora será el homenaje de José José?

La ceremonia dará inicio a las 10:00 horas, donde se presentarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de algunos miembros del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma, esto con el fin de tener un emotivo momento para honrar la memoria del intérprete.

El homenaje culminará a las 13:00 horas, posteriormente los restos del icónico cantante se trasladarán a la Basílica de Guadalupe, sitio donde se realizará una misa en la memoria eterna de José José. Según el acuerdo legal, el recorrido del cortejo fúnebre también pasará por Clavería, colonia donde se encuentra la estatua del artista.

Finalmente, el tributo culminará en el Panteón Francés, ubicado en Avenida Cuauhtémoc, cementerio donde se llevará a cabo una ceremonia privada y sitio donde serán sepultadas las cenizas, junto a los restos de doña Margarita Ortiz, progenitora del cantante mexicano.