presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

América

Las 7 veces que Miguel Herrera ha declarado contra los árbitros

El técnico del América suele criticar fuertemente a los silbantes, hecho que le cuesta algunas multas y partidos de expulsión.

Las 7 veces que Miguel Herrera ha declarado contra los árbitros
David Leah Mexsport

Una vez más, Miguel Herrera se adentró al ojo del huracán, después de llamar “putos” y “maricones” al cuerpo arbitral del Clásico Joven, situación que posteriormente lo orilló a ofrecer disculpas y de paso estará tres partidos suspendidos, pese a que el reglamento indicaba que tenían que ser cinco.

El ‘Piojo’ suele criticar fuertemente a los silbantes, por eso te presentamos siete casos similares.

Le quitaron un título

En la lucha por el título del Apertura 2005, el timonel estaba con Monterrey, donde perdió el trofeo ante Toluca, hecho que se produjo según su percepción por culpa de Marco Antornio Rodríguez: “Una derrota más en la final, pero a diferencia de la que perdimos con Pumas, esta no fue por mi culpa, sino del árbitro que vino a empañarla”.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
3Gallos Blancos 21 6 3 3
4América 21 5 6 2
5León FC 20 5 5 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Necaxa - América D-20/10 04:00
América - Puebla D-27/10 02:00
Atlético San Luis - América X-30/10 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2019

No saben usar el VAR

Los errores arbitrales se mantienen pese a la presencia del VAR, hecho que enfureció al ‘Piojo’ quien en la jornada 15 del Clausura 2019 explotó en contra de quiénes no pueden erradicar los yerros pese a la ayuda de las tecnologías, por lo que arremetió contra el mandamás de los árbitros, Arturo Brizio.

“Era penal y Luis Enrique Santander la marca fuera. Si marca ley de la ventaja y hay falta pues marcas penal. El VAR está siendo mal utilizado. Que Arturo Brizio y se ponga a trabajar, no a hablar de nosotros. Que hable de su gente, no de nosotros. El VAR es un desastre cada semana. El VAR es extraordinario como herramienta y y si tienen duda que vayan a televisión. El VAR es para ver si se sacan tarjetas rojas, si hay penal, gol o fuera de lugar dudoso. O es roja o nada, eso dice la regla, si no sabe la regla que vea", indicó.

Eliminación de la Copa América 2015

En la edición de 2015, la Selección Mexicana fracasó rotundamente en sus aspiraciones al título porque quedó en el sótano de su grupo, siendo que el último cotejo fue contra Ecuador donde sucumbió 2-1. Al término del encuentro, el estratega estaba dando una entrevista des impresiones, fue cuando al ver al cuerpo arbitral no pudo aguantarse y decirles en tono sarcástico: “Muchas gracias, muchas gracias. Se hacen tontos”.

Molesto por la confesión

Paul Delgadillo confesó que sí se equivocó en la final del Clásico Joven del Clausura 2013, situación que generó una ola de críticas por parte de la afición y jugadores del Cruz Azul; aunque Herrera no se quedó atrás y consideró que el colegiado “Es un tarado al decir esas estupideces”.

Cuenta el tiempo

Una de las mayores críticas al fútbol moderno es el tiempo que se pierde y que no se repone como se debe, hecho que también ha llegado a criticar el DT del América, quien en el Clausura 2019 tocó dicho tema tras una derrota 3-2 frente a Xolos de Tijuana.

“Hoy no pitó el árbitro, esa es la realidad. Él salió a la cancha. El primer tiempo nos dieron seis minutos de compensación y en el segundo, con tres jugadas de VAR, cuando se tardó 10 minutos, dio nueve de compensación. Ni siquiera toman el tiempo. Nosotros tenemos el reloj y tomamos el tiempo cuando se para. Mejor no hubiera dado nada agregado para que la fiesta fuera completa”, consideró.

¿De qué sirve la tecnología?

Desde que implementó la tecnología en la Liga MX, Herrera no deja de presionar con el mal uso que le dan, porque a su ver, la negación de algunos silbantes de apoyarse en ella termina por arruinar el trabajo de los equipos.

“El VAR ayuda y la ayuda no la están aceptando, el mejor partido de la jornada se echó a perder, al final se volvió lo que todos esperaban, de ida y vuelta con dos equipos entregados buscando el resultado (...) Se esperaba de ida y vuelta, pero 11 contra 11, ellos se equivocan en la primera jugada, no tiene porqué compensar, se ve clara la jugada en el VAR; después empieza a compensar dando un penal, chocan entre ellos; ni siquiera es para `me equivoqué, fui al VAR y rectifiqué porque me dijeron´, la segunda `tengo duda, pues voy a VAR, cual es el problema´”. Subrayó.

Hasta en Twitter

Las críticas no se limitan a la cancha o las conferencias de prensa, pues el ‘Piojo’ también lo ha hecho en redes sociales, por ejemplo cuando se molestó con Felipe Ramos Rizos por no estar de acuerdo con su opinión.

“Por favor no digas estupideces sólo veo el monitor no voy y pido que la revisen ni nada si no sabes la regla no mal informes a la gente gracias”, publicó.