W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas pide investigar la sanción a Alexis Vega

Guadalajara presentó a la Federación Mexicana de Futbol una solicitud de investigación por la expulsión que sufrió Alexis Vega ante Pumas.

MéxicoActualizado a
Chivas pide investigar la sanción a Alexis Vega
Edgar QuintanaMEXSPORT

Las Chivas buscarán apelar por la tarjeta roja que vio Ernesto Alexis Vega durante la jornada 13 del Apertura 2019 en su duelo ante los Pumas. El club tapatío hizo una solicitud formal a la Federación Mexicana de Futbol para que se investigue la acción por la que fue mandado a las regaderas y se evalúe la posibilidad de quitar la sanción.

A través de su cuenta de Twitter, la FMF publicó la solicitud que hizo Guadalajara. “La Comisión Disciplinaria informa que, recibió por parte del Club Guadalajara, una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Alexis Vega durante el partido del disputado el pasado sábado 5 de octubre de 2019 correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX entre los clubes Guadalajara vs. Universidad Nacional”, se lee en el comunicado.

Vega fue expulsado al minuto 74 del partido ante los Pumas. El delantero rojiblanco pisó al defensa Alan Mozo entre el muslo y la entrepierna. En un principio, el silbante central no se percató de la acción, pero fue informado por el VAR de la situación. Luego de revisar la acción, Jorge Isaac Rojas le mostró la roja de manera directa.

Guadalajara enfrentará a Rayados de Monterrey en la cancha del BBVA para la jornada 14 del Apertura 2019. Alexis Vega no estará disponible en caso de que la Comisión Disciplinaria no le retire la sanción.