W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tena se va “frustrado y molesto” por empate de Chivas

El entrenador del Rebaño Sagrado lamento que una nueva expulsión se interpusiera en su objetivo de sumar tres puntos, sin entrar en polémica con el VAR.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Fernando Tena, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas sentía en la bolsa una victoria que habría revivido sus posibilidades de calificar. Pero en tiempo agregado, Pumas le ha arrebatado dos puntos importantes. La frustración es evidente en el técnico Luis Fernando Tena, quien ha sumado apenas su primer empate como estratega del Rebaño Sagrado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Estamos frustrados, molestos y enojados, ya sentíamos el triunfo nuestro y sentíamos que lo merecíamos, pero finalmente hay que dar mérito a Pumas que luchó, insistió y metió un gran cabezazo. Nos urgían esos puntos, pero seguiremos insistiendo. Me voy contento porque la actitud fue extraordinaria, de luchar cada pelota, defensivamente trabajamos bien. Pumas prácticamente no había llegado y nos vamos muy frustrados, con un sabor muy amargo, pero creo que vamos por buen camino, dimos un buen paso hacia adelante hoy”, explicó.

Durante el encuentro, nuevamente ha aparecido la polémica arbitral, pero el “Flaco” no se engancha con el tema, pese a las dos expulsiones sufridas por su equipo. “Creo que el árbitro estuvo bien, finalmente (Alexis) no lo ve, pero lo pisa. No he visto la jugada, pero yo con los árbitros no me meto, no opino de ellos. Es muy difícil su trabajo, sé que aun con el VAR se equivocan, a veces a favor y a veces en contra. Eso es parte del juego, debemos concentrarnos en mejorar nuestro juego, hoy defensivamente trabajamos bastante bien, nos falta coordinar más cosas en el ataque, pero vamos a insistir. El segundo fue tiempo fue parejo y nos complicamos la vida nosotros solos”, detalló.

“Los árbitros hoy creo que estuvo bien, después hay jugadas que a unos les guste y otros no, pero eso es en todos los partidos. El VAR es una gran herramienta para todos, pero no me gusta meterme con los árbitros, soy muy respetuoso de su trabajo. Insisto, a veces se equivocan a favor y a veces en contra, sucede en todas partes del mundo”, afirmó.

Lamentablemente nos seguimos complicando los partidos por expulsiones, el pasado tuvimos dos ahora otras dos. Entiendo que hay fuerza e intensidad, pero debemos cuidar eso, la expulsión de Alexis me dijo que no lo ve, fue sin querer y la de Huerta es un jugador de ímpetu. A eso lo metimos, a corretear y morder, se le pasó la mano, pero es por luchar la pelota, no por pelear con el árbitro ni nada. Habíamos sido mejores ligeramente en el primer tiempo, el segundo estaba trabado, con pocas opciones y para nuestra mala suerte González, que sabemos que es capaz, metió un cabezazo a la horquilla que nos deja con mal humor, porque sentíamos que merecíamos los tres puntos”, reiteró el entrenador de Chivas.

Finalmente, asegura que pese a lo difícil del panorama, no renunciará a la esperanza de calificar. “Nuestro equipo compite bien contra cualquier rival y en cualquier cancha. Hoy lo demostró, nos equivocamos en algunas cosas que se pueden corregir. Sé que nuestras posibilidades de calificar son pocas, pero mientras haya posibilidades, seguiremos luchando, vamos a pelear con todo para sumar en los seis partidos que nos quedan”, concluyó Luis Fernando Tena.