Xolos TIJ
2
Leonel Miranda 48' (p), Camilo Sanvezzo 69', Nahuelpan 72', Kevin Balanta 90', Camilo Sanvezzo 94'
Atlas ATL
2
Facundo Barceló 41', Fabert 96'
Final

Xolos 2-2 Atlas

Xolos de Tijuana empata con Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2019

La Furia Rojinegra se motivó contra ocho xolos que trataron de defender la ventaja de un gol. Al final 'Manu' Balda le dio una unidad a La Academia.

Xolos de Tijuana empata con Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2019
Emiliano MEXSPORT

Los Xolos de Tijuana recibían en el Caliente a los Rojinegros del Atlas. Ambos equipos con sed de victoria, están por dos unidades fuera de zona de liguilla, una victoria por alguno de los bandos y se metían de lleno a la lucha por la liguilla.

Inició mejor el equipo local, antes de cumplir un minuto de juego, Miller Bolaños sacó un servició por abajo, Ariel Nahuelpán ganó la posición, se le adelantó con la punta del pie Hugo Nervo y mandó a esquina. La jugada se revisó en el VAR pero sin la participación del silbante Diego Montaño, recibió la información por el chicharo en su oreja y el futbol continuó.

Por más de treinta minutos no le pasó nada al juego, al 42’ apareció Cuero por parte del Atlas, se quitó a Omar Mendoza, centró para que Facundo Barceló la empujara con la cabeza en una mala salida de Gibrán Lajud que se fue de largo. Dos minutos después Ángel Sepúlveda quedó tendido en el área, había VAR, Montaño lo checó y señaló que Segura y Vargas, derribaron al delantero. A tirar Leonel Miranda, engañó a Camilo Vargas que se lanzó al costado derecho, un chute raso lo empató antes de ir al descanso.

El complemento fue una locura. Al minuto 70' Camilo Sanvezzo que ingresó de cambio, se encontró con un balón que venía del palo después del remate de Ariel Nahuelpán, la empujó a las redes y era el de la ventaja para Tijuana. Dos minutos después 'Arielgol' se fue expulsado por soltar una patada de espaldas sobre Ismael Govea.

Xolos de Tijuana empata con Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2019

Al 88' Camilo Sanvezzo recibió un contacto dentro del área de Camilo Vargas, no se señaló penal, tampoco se revisó en el VAR, fue amonestado el brasileño por tirarse un clavado. Al 91' Kevin Balanta pisó a Govea, le dejó los tachones en el tobillo izquierdo y primero recibió el cartón preventivo, se cambió el color después de ser revisada la jugada y el mediocampista se fue a las regaderas.

Faltaba más, se agregaron cinco minutos, se fue el reloj al 96', Sanvezzo reventó un balón que se encontraba fuera del campo para evitar que el rival sacará rápido, Montaño le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado, Xolos terminaba con ocho hombres. Se agregaron dos más, un minuto después Manuel Balda tomó un balón desde fuera del área y mandó el balón al fondo de las redes con un riflazo que no alcanzó Gibrán Lajud.

Atlas sacó un empate en los últimos minutos, valioso para lo anímico, sin embargo, siguen fuera de zona de liguilla al igual que los Xolos que no supieron controlarse y dejaron ir la victoria. Para la siguiente jornada La Academia recibirá al Puebla y Tijuana irá a Torreón para enfrentar a Santos Laguna. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 18 12 5 3 4
9 18 13 5 3 5
10 18 12 5 3 4
11 17 12 5 2 5
12 16 13 3 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 18 12 5 3 4
8 18 12 5 3 4
9 18 13 5 3 5
10 18 12 5 3 4
11 17 12 5 2 5