León FC LEO
1
Luis Montes 85'
Veracruz VER
1
Bryan Carrasco 82' (p), Gaspar Íniguez 36'
Final

León 1-1 Veracruz

León empata con Veracruz en la jornada 13 del Apertura 2019

Los Panzas Verdes por poco pierden con unos Tiburones que desde el primer tiempo jugaron con diez hombres. Al final, Montes les dio una unidad más.

León empata con Veracruz en la jornada 13 del Apertura 2019
Isaac Ortiz MEXSPORT

Veracruz era la victima perfecta para que el León sacará las tres unidades y peleara por los primeros puestos. Los Tiburones Rojos siguen sin conocer la victoria desde hace más de un año, están al fondo de la tabla, pero buscarán sacarle unidades hasta las piedras para poder salir de lo más bajo de la porcentual.

En el primer tiempo los jarochos tuvieron la primera de peligro a los cuatro minutos con Lampros Kontogiannis que sacó un disparo desde fuera del área, William Yarbrough se tendió y a dos manos la mandó a esquina. Poco pasó, hasta el 36’ la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Gaspar Íñiguez por una barrida fuerte sobre Ismael Sosa. Faltaba una más, Bryan Carrasco al 48’ empujó el balón a las redes después de recibir un centro dentro del área, aunque se encontraba en fuera de lugar.

Yairo Moreno

Los Esmeraldas no se encontraban concentrados y así se fueron al descanso. Regresaron al complemento igual, tres minutos después el ‘Puma’ Chávez la volvió a meter a la portería, otra vez, al igual que Carrasco, se metió en posición incorrecta y fue anulado. Al 69’ Yairo Moreno desbordó por la izquierda, disparó cruzado pero se atravesó Leobardo López para salvar la puerta de Sebastián Jurado.

A ocho minutos de cumplir el tiempo reglamentario, el silbante, Oscar Mejía García señaló una mano dentro del rectángulo grande por parte de Miguel Herrera. A cobrar desde los once pasos se colocó Bryan Carrasco, le querían quitar el esférico pero Lampros lo defendió y le dio la redonda para que él se hiciera cargo. El chileno engañó al cancerbero y con parte interna movió las redes, Veracruz otra vez con los tres puntos de su lado, al igual que la semana pasada frente al Toluca.

Dos minutos después, ciento veinte segundos pasaron para que La Fiera lo empatará, un servicio largo, al área, se metió el ‘Chapito’ Montes para que de cabeza venciera a Jurado que alcanzó a tocar el balón pero no fue suficiente para evitar la anotación. Al final Fernando Navarro tuvo un tiro libre que desperdició al mandarla por arriba del travesaño. El pito del árbitro sonó y los jarochos acumulan dos unidades en sus últimos dos encuentros.

León se quedará de momento en la cuarta posición del certamen, por detrás del América, Santos Laguna y Necaxa. Podrán alcanzarlos el Pachuca y Querétaro, otras combinaciones lo podrían mandar al séptimo puesto. Veracruz recibirá después de la fecha FIFA a los Tigres de Ferretti en el puerto, seguirán en la búsqueda de romper su racha sin triunfos que data desde agosto del años pasado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 12 6 3 3
4 21 13 5 6 2
5 20 12 5 5 2
6 20 12 5 5 2
7 18 12 5 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 13 13 3 4 6
16 13 12 3 4 5
17 12 12 3 3 6
18 11 12 3 2 7
19 4 12 0 4 8