Cuatro partidos de castigo para el “Pollo” Briseño
El defensor de Chivas dejó fuera de las canchas a Giovani dos Santos, mientras la comisión disciplinaria hizo lo propio con el 'Pollo'.
![Antonio Briseño, Chivas](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/SLTAKRQQXVIXHESLVVFIN2762M.jpg?auth=09126b421bc90a4c2e231ff90653e0541774211b17e971a2fc786d40d41b422b&width=360&height=203&smart=true)
La dura entrada sobre Giovani dos Santos le hizo acreedor de un castigo de cuatro partidos. Antonio “Pollo” Briseño se va a la congeladora tras la patada en el Clásico Nacional que le provocó una aparatosa lesión al futbolista del América, durante el Clásico Nacional que el sábado pasado ganaron las Águilas por 4-1 en el Estadio Azteca.
“La Comisión Disciplinaria da a conocer el reporte de jugadores e integrantes de cuerpo técnico sancionados tras la actividad de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Se sanciona al jugador Antonio Briseño Vázquez con cuatro partidos de suspensión”, señaló el comunicado emitido la tarde de este lunes.
“Se informa que dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la causal 3: ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara”, añadió el reporte.
Esos dos partidos adicionales de suspensión se determinaron con base en el artículo 74, inciso e) del Reglamento de Sanciones, que a la letra dice: “Es competencia de la Comisión Disciplinaria calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”.
La Comisión Disciplinaria también aclaró que “el jugador Antonio Briseño deberá cumplir su sanción en el Torneo de la Liga MX y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF”. Así, no podrá tener actividad alguna con Chivas durante el tiempo de suspensión.