Acereros
0
FIN
3
Leones

Acereros 0-3 Leones.

Acereros pierde contra Leones en el juego 5 de la Serie del Rey LMB

César Valdez lanzó la ruta completa, blanqueó a Monclova y la novena de la península esta a un triunfo de llevarse el trofeo Zaachila a sus vitrinas.

Acereros pierde contra Leones en el juego 5 de la Serie del Rey LMB

Leones supera a Monclova y se coloca a un paso del título. Con un cerrado triunfo de tres carreras contra tres, Yucatán regresa al norte con una ventaja de tres juegos contra dos en la Serie del Rey. César Valdez fue el pitcher ganador y Alex Liddi el bateador de la velada con un cuadrangular.

Contrario a la noche anterior, fue Leones quien tomó la iniciativa sobre el diamante. Un error de Aybar fue suficiente para abrir la puerta el primer episodio, oportunidad que el primera base, Art Charles, no dudo en aprovechar con un imparable productor.

Por su parte, Acereros no hizo válida su oportunidad en el primer inning, con un doble play que detuvo su ofensiva con las bases llenas. La primera y única opción de la novena de Monclova, al menos hasta la sexta entrada.

En cambio, Leones aumentó la diferencia en el tercer episodio con un doblete de Jorge Flores que se transformó en triple tras un error de Noah Perio en la pradera izquierda. Jonathan Jones apareció un turno más tarde para empujar a Flores hasta home con un hit por el centro del diamante.

Sobre el montículo, con un dominio casi total, César Valdez se convirtió en el hombre de la noche. Tras resolver el primer capítulo y apagar los sueños de Acereros con ponches consecutivos a Francisco Peguero y Chris Carter en el sexto inning.

En el lado de Acereros, Adam Quintana luchó con valentía, pero fue superado por Valdez y abandonó la lomita con la dos carreras a su cuenta, así como cinco ponches. Justo antes de afrontar los últimos tres out de la noche, Leones aumentó la ventaja con un vuelacercas de Alex Liddi por todo el jardín central, para así sellar el triunfo de su equipo.

Valdez apareció en la novena entrada con 100 lanzamientos sobre su brazo. El dominicano no mostró debilidad y retiró en orden a sus rivales con tres ponches. El sexto juego de la serie tendrá lugar en Monclova, el próximo martes.