Serie del Rey

César Valdez, el mejor de la LMB con su segunda oportunidad en la Serie del Rey

El dominicano tendrá la misión de guiar a los Leones a la victoria en el último juego del año en casa, pero es justo lo que ha logrado a lo largo de toda la temporada.

Serie del Rey

La Serie del Rey se encuentra en un momento crítico, con todo igualado a dos triunfos por bando, obtener el quinto juego puede marcar una diferencia definitiva. Para la buena fortuna de Leones, César Valdez volverá a tener turno sobre el montículo, lo que significa que el lineup de Acereros deberá medirse al mejor lanzador que la Liga Mexicana de Béisbol tiene para ofrecer. Sin embargo, a pesar de la victoria en su primera salida ante Monclova, tal vez necesite una mejor actuación para acercar a Yucatán a la copa Zaachila.

En el primer juego de la serie se mantuvo sobre la lomita por siete entradas, como todo un caballo de batalla, como debe hacerlo un líder de rotación. Al final, Valdez entregó una línea estadística de 13 ponches, cuatro carreras limpias y una base por bolas, números dignos del as de un cuerpo de lanzadores que es considerado como el mejor por muchos, incluido Pat Listach, manager de Monclova.

Sin embargo, esas cuatro rayitas permitidas podrían ser un problema en caso de repetirse en el quinto compromiso de la serie, en especial ante los problemas de Leones para superar las tres carreras en los últimos partidos. Para superar a Adam Quintana en la batalla de lanzadores, Valdez tendrá que presentar su mejor versión, aquella que le permitió liderar la LMB en victorias (15), efectividad (2.26) y WHIP (1.06); así como colocarse en la quinta posición en ponches (122).

Valdez tendrá la oportunidad de brillar en una de los escenarios más importantes del béisbol y mexicano y de paso, sellar su condición de rey del montículo en la pelota de verano.