W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Luis Fernando Tena no es “mago” para arreglar a Chivas

Los jugadores del Rebaño Sagrado saben que el secreto para levantarse no se encuentra en el banquillo, sino en el trabajo diario sobre la cancha.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Antonio Rodríguez, Chivas
MEXSPORT

Tras el segundo entrenamiento bajo el mando del técnico Luis Fernando Tena, el Guadalajara emprende el viaje. Chivas parte rumbo a la Ciudad de México para enfrentar al América en el Clásico Nacional. Y en el plantel rojiblanco existe la esperanza de comenzar con el pie derecho esta nueva etapa.

Aunque algo esta muy claro, en la cabeza del portero Antonio Rodríguez: “esto no es magia” para arreglar todo al instante. Por eso, en el Rebaño Sagrado hay consciencia que el cambio de técnico no resolverá todo por sí solo. Para salir de donde se encuentra el equipo, hará falta mucho trabajo.

“El profesor Tena tiene muchos años en el futbol mexicano, sabe muy bien trabajar, nos conoce a varios de los que estamos por acá. Pero sabemos que esto no es magia, no se tiene un hilo negro. Simplemente esto es de trabajo, dejar los conceptos claros para mañana y saber que esto es un proceso”, explica el guardameta antes de viajar.

“Por supuesto, todos lo sabemos, tanto ellos que van llegando como nosotros con el mismo chip. Hay que trabajar muy fuerte, sabemos que estamos a tiempo de revertir esta situación en la que estamos, que no nos gusta y a darle para adelante”, añade Antonio Rodríguez.

El primer examen con Luis Fernando Tena en la banca será nada menos que un Clásico frente al América, en el Estadio Azteca. “Vamos claros y conscientes de que somos futbolistas profesionales y que tenemos el día de mañana un partido muy importante. Vamos a encararlo de la mejor manera y vamos a esperar que empecemos con el pie derecho esta nueva etapa, tanto para el nuevo cuerpo técnico como para nosotros”, añade Antonio Rodríguez.

Guadalajara llega en plena crisis, mientras que el América es ligero favorito, pese a que tiene seis partidos sin ganar. “Es un Clásico y a final de cuentas no importa cómo lleguen ambos equipos, no importa si uno está arriba o uno está abajo. Está comprobado y demostrado que los Clásicos se juegan diferente y creo que tenemos que enfocarnos muy bien en llegar fuertes, sobre todo mentalmente”, sentencia el portero rojiblanco.

Por lo pronto, en el plantel de Chivas se nota alegría por trabajar con Luis Fernando Tena. “Con todos ha tenido comunicación, tanto el día de ayer como el día de hoy. Eso es algo muy importante del profesor Tena, que él se preocupa mucho primero por el ser humano y eso nosotros como futbolistas lo agradecemos. Esperamos que eso venga acompañado de buenos resultados”, concluye Antonio Rodríguez.