W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas insiste en rechazar nexos con Carlos Hurtado

El cuadro de Guadalajara ha intentado deslindarse del polémico nombre del promotor y que la decisión de contratar a Tena fue propia.

MéxicoActualizado a
El cuadro de Guadalajara ha intentado deslindarse del polémico nombre del promotor y que la decisión de contratar a Tena fue propia.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El tema del polémico promotor, Carlos Hurtado, se ha vuelto un auténtico dolor de cabeza para Chivas. Primero, fue Mariano Varela, director deportivo, y el propio Luis Fernando Tena quienes rechazaron la intervención de dicho personaje en la llegada del entrenador. Y este viernes, ha sido la dirigencia la que ha salido a desmentir toda relación.

“El Club Deportivo Guadalajara toma conocimiento de algunas versiones periodísticas, que circularon a partir de la designación de nuestro nuevo director técnico, insinuando que la contratación se debe a amiguismos e intereses extraprofesionales. En Chivas, hemos actuado, como es nuestra costumbre, con los estándares éticos y legales más altos, en todos los procesos. En especial, en la designación del cuerpo técnico y fichaje de jugadores”, explica el comunicado oficial.

El nombre de Carlos Hurtado le resulta incómodo a la institución, pues la aclaración hecha por Tena y Varela no ha sido suficiente. Durante muchos años, se ha sabido que el promotor ejerce desde Miami un fuerte control sobre entrenadores, jugadores y directivos. Para nadie es un secreto su amistad con Luis Fernando Tena.

“El contacto, negociación y contratación de nuestro nuevo técnico fue realizada de manera directa, sin intermediarios ni promotores. Dicho cambio, obedece principalmente a la consecución de mejores resultados, mismos que ha brindado consistentemente el profesor Luis Fernando Tena a lo largo de su carrera. Cualquier otro interés atribuido al club es falso. Estamos ciertos que el equipo llegará a los objetivos impuestos, por la afición y la directiva”, concluye el documento.

Así, el Guadalajara insiste en lavar una imagen que al relacionar con Carlos Hurtado ha resultado manchada. Hoy, los rumores no sólo se limitan a la llegada de Luis Fernando Tena, sino que ya circulan versiones de que será ese mismo personaje quien designe los refuerzos que habrá de traer Chivas en los próximos meses para resolver la crisis en la que se encuentra.