CRUZ AZUL

Pol Fernández juega en la Sub-20 de Cruz Azul por petición propia

El refuerzo de Cruz Azul no tiene actividad con el primer equipo, pero de acuerdo con Robert Siboldi, esto debe a los deseos del propio futbolista.

Guillermo 'Pol' Fernández, Cruz Azul Sub-20
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Guillermo Matías Fernández llegó a Cruz Azul como flamante refuerzo para el Apertura 2019, pero actualmente juega en el equipo Sub-20 de la Máquina. La decisión parecería venir desde el banquillo, con la llegada de Robert Siboldi y los cambios en el cuadro titular; sin embargo, en palabras del propio entrenador, fue el mismo Pol quien pidió jugar en el cuadro inferior de los cementeros. 

Te podría interesar: Eustaquio y 'Pol' reaparecen con la sub-20 de Cruz Azul

“Pol está adquiriendo ritmo futbolístico, por eso él está pidiendo jugar en la 20, inclusive para este partido hablamos y se llegó a un acuerdo de cómo se sentía y él prefirió seguir con la 20 para cuando le toque estar aquí, estar en buen ritmo”, explicó Siboldi tras el empate frente a Monterrey. 

Pol jugó en cada uno de los siete primeros partidos de la temporada. El argentino ganó minutos en cada uno de las cuatro fechas iniciales, para perder ese mismo tiempo en los tres siguientes. Para la octava jornada, Fernández no fue requerido y desde entonces no ha visto actividad en el primer equipo.

Es una decisión de una gran responsabilidad para él para que esté bien cuando le toque estar con el equipo yo creo que puede estar para el siguiente partido o sino con América ya puede estar”, concluyó el técnico de la Máquina sobre el tema. 

Suma 275 minutos disputados, con un par de tarjetas amarillas y sin aportar en la ofensiva con cero goles y cero asistencias.