SERIE DEL REY

Leones y Acereros comienzan su camino en la Serie del Rey

La final de la LMB comienza este martes 24 de septiembre donde los Leones querrán alzar su quinto campeonato mientras que Monclova desea el primero.

La LMB busca nuevo monarca con el inicio de la Serie del Rey. Los Acereros de Monclova reciben este martes 24 de septiembre a los Leones de Yucatán con miras a  comenzar con el pie derecho la lucha por el título. Aquí te presentamos cómo llegan ambos equipos para esta serie.

¿Cómo llegaron a la Serie del Rey?

Los Leones de Yucatán tuvieron un gran desempeño en la final de la Zona Sur al eliminar a Diablos Rojos, quienes eran la mejor ofensiva de la LMB. La novena yucateca consiguió su sexto título divisional de manera categórica para instalarse en la Serie del Rey por segundo año consecutivo. Por su parte, Acereros de Monclova tuvo mayo dificultad para dejar en el camino a los Toros de Tijuana ya que los eliminaron hasta el juego 7.

¿Con cuántos días de descanso llegan Leones y Acereros?

Los Leones de Yucatán se coronaron en la Zona Sur el pasado miércoles 18 de septiembre al derrotar a los Diablos Rojos. Con ello, los melenudos tendrán cinco días de descanso, mientras que Acereros solo tendrá un día de descanso dado que vencieron a los Toros el pasado domingo 22 del presente mes.

Los pitchers abridores

La novena de Yucatán no se guardará nada desde un principio ya que en el Juego 1 abrirán con César Valdez, quien fue el mejor pitcher de la fase regular de la LMB. Los de Monclova van con Adam Quintana.

Para el segundo duelo Yoanner Negrín hará lo propio con Leones y Spencer Jones con los Acereros. En el juego tres Conor Harber será el encargardo de abrir para Monclova y Dustin Crenshaw con Leones. Para el cuarto partido Geno Encina hará lo mismo con Acereros y José Samayoa con los melenudos.

Leones y Acereros comienzan su camino en la Serie del Rey

¿Qué días se juega la Serie del Rey?

- Juego 1, martes 24 de septiembre en Monclova
- Juego 2. miércoles 25 de septiembre en Monclova
- Juego 3, viernes 27 de septiembre en Yucatán
- Juego 4, sábado 28 de septiembre en Yucatán
- Juego 5, domingo 29 de septiembre en Yucatán (en caso de ser necesario)
- Juego 6, martes 1 de octubre en Monclova (en caso de ser necesario)
- Juego 7, miércoles 2 de octubre en Monclova (en caso de ser necesario)

900
900
1013
1012
1011
900
900
900
900
900
900
Ver galería

La Copa Zaachila de la LMB, invitada de lujo en AS México

La Copa Zaachila visitó AS

De raíces prehispánicas, la Copa Zaachila es una obra de arte que representa la cultura mixteca. Su diseño se basó en la copa original, hallada en las tumbas del antiguo centro mixteco de Zaachila en Oaxaca.

La Copa Zaachila visitó AS

La copa original está elaborada con arcilla fina cocida y pulida con pigmentos rojo, blanco, negro, gris y azul, sus dimensiones son de 7.5 x 7.8 centímetros y está expuesta en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

La Copa Zaachila visitó AS

La Copa Zaachila, decorada por un colibrí, es un ave con connotaciones solares y representa al gobernante.

La Copa Zaachila visitó AS

Su elaboración se lleva a cabo en plata que al momento de ser entregada al equipo campeón, se coloca en una base de obsidiana que lleva el escudo de la novena ganadora, también elaborado en plata.

La Copa Zaachila visitó AS

La entrega del trofeo sigue un protocolo ceremonial, en la cual una mujer vestida con traje típico de Oaxaca, representa el papel de sacerdotisa y lleva la copa al terreno de juego.

La Copa Zaachila visitó AS

El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, hace los honores al cuadro campeón de la LMB. Previo a la entrega, ninguna persona puede tocar o manipular la Copa Zaachila.

La Copa Zaachila visitó AS

La historia cuenta que Saraperos de Saltillo fue el primer equipo campeón en llevarse la Copa y ser bicampeón, al repetir la hazaña en 2010.

La Copa Zaachila visitó AS

Las novenas ganadoras de la Copa Zaachila hasta el momento son: Sultanes (1), Tigres de Quintana Roo (3), Saraperos de Saltillo (2), Rojos del Águila de Veracruz (1), Diablos Rojos del México (1), Pericos de Puebla (1), Toros de Tijuana (1) , Leones de Yucatán (1).

La Copa Zaachila visitó AS

La Copa Zaachila, un trofeo digno de un “Rey”.

La Copa Zaachila visitó AS

La Copa Zaachila visitó AS

1 / 11

¿Cuántos de LMB tiene cada uno?

Leones tiene cuatro campeonatos en su historia, el más reciente lo consiguió en el primer semestre del 2018. Por su parte, Acereros nunca ha ganado la Serie del Rey desde su creación en 1974.