W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Las 10 figuras que necesitas seguir en la Serie del Rey

La Liga Mexicana del Béisbol llega a su definición con dos novenas que presentan a importantes figuras en el diamante y el montículo.

MéxicoActualizado a
Las 10 figuras que necesitas seguir en la Serie del Rey

Con la emocionante victoria de Acereros sobre Toros en el último juego de la serie de campeonato de la Zona Norte, finalmente quedó definida la Serie del Rey. La novena de Monclova tendrá como rival a Leones de Yucatán, equipo que despachó sin problemas a Diablos Rojos en la zona Sur.

Para la batalla final tendremos por un lado a unos Leones que tienen en su cuerpo de lanzadores su mayor fortaleza. Por su parte, Monclova basa su éxito en su intimidante lineup lleno de contacto y poder. Aquí te presentamos a los cinco peloteros a seguir de cada una de las organizaciones finalistas en la pelota de verano.

Leones de Yucatán

1.-Yoanner Negrin (Lanzador abridor)

El cubano fue el segundo mejor lanzador de la Liga Mexicana de Béisbol en efectividad (3.22) y victorias (13), solo por debajo de su compañero, César Valdez. Con sus 124 ponches también se colocó en el cuarto sitio de todo el circuito. En lo que se refiere a la postemporada, Negrin suma dos aperturas para obtener el mismo número de victorias, con un promedio de carreras limpias de 0.64, además de 10 rivales retirados por la vía de los tres strikes.

2.-César Valdez (Lanzador abridor)

El pitcher por excelencia de la LMB con una ERA de 2.26 y un total de 15 juegos ganados sobre la lomita, líder en ambos rubros. Como lanzador de ponches se coloca en el quinto puesto con 122. Sin embargo, en la postemporada no ha mostrado sus mejores habilidades con una efectividad de 4.26, disfrazada por sus dos victorias y 15 rivales que escucharon el tercer strike.

Ampliar
Cortesía de LMB

3.-Alex Liddi (Tercera base)

El italiano no fue el mejor bateador de Yucatán durante la temporada regular, aunque tampoco decepcionó con una línea estadística de .344 de promedio de bateo, 12 cuadrangulares, 18 dobles y 66 carreras impulsadas. Es en los playoffs donde ha mostrados sus mejores batazos con tres vuelacercas y 11 remolcadas, junto a un porcentaje de .359 sobre el plato.

4.-Luis Juárez (Primera base)

Juárez dio algunas muestras de poder en la temporada regular con cuatro home runs, que junto a sus 65 impulsadas y 22 dobles, fue suficiente para aportar de manera importante a la alineación de Leones. Entre la serie de zona y campeonato ha sumado 4 vuelacercas, la cifra más alta de la novena, junto a nueve corredores llevados al plato.

Ampliar
Cortesía de LMB

5.-Enrique Burgos (Relevista)

El panameño apenas apareció en 16 partidos en la campaña regular, para un total de 15 entradas y un tercio sobre el centro del diamante. En total, se construyó una diminuta efectividad de 0.59, junto a 19 ponches y un par de victorias. En la postemporada no ha aceptado una sola carrera en seis apariciones, con ocho bateadores retirados por la vía del tercer strike.

Menciones especiales: Jonathan Jones y Josh Lueke

Acereros de Monclova

1.-Chris Carter (Primera base)

Carter ganó dos tercios de la triple corona con sus 49 cuadrangulares y 119 carreras producidas, para convertirse en uno de los bateadores más temidos de la LMB. En lo que se refiere a sus números de postemporada, ya suma siete vuelacercas, 13 remolcadas y 14 bases por bolas, aunque también sobresalen sus 24 ponches.

Ampliar
Cortesía de LMB

2.-Francisco Peguero (Jardinero)

El dominicano tuvo una campaña espectacular con 31 home runs y 106 carreras llevadas al plato, junto a un impresionante promedio de bateo de .380 y 26 dobles. En los playoffs ya aportó cinco vuelacercas y 10 producidas para mantener el madero encendido.

3.-Conor Harber (Lanzador abridor)

Harber llegó al equipo para tomar nueve aperturas en la recta final de la temporada, tiempo en el que no impresionó a nadie con un par de triunfos, una ERA de 4.44 y un total de 36 ponches. Sin embargo, la postemporada se ha convertido en una historia distinta, cargando a los Acereros hasta la Serie del Rey con una línea estadística de dos victorias, 1.95 de efectividad y 21 ponches en cuatro salidas espectaculares.

Ampliar
Tomada de Twitter: @AcererosOficial

4.-Bruce Maxwell (Receptor)

El alemán tuvo una temporada llena de poder con 24 cuadrangulares, mismos que le permitieron sumar 112 carreras remolcadas al plato, todo eso sumado a un más que respetable porcentaje .325 sobre la caja de bateo. En los playoffs ya cuenta con tres home runs y 14 producidas, esta última cifra, la más alta de Acereros en su camino a la Serie del Rey.

5.-Al Alburquerque (Relevista)

Alburquerque es el lanzador más utilizado desde el bullpen por Acereros en postemporada, con nueve apariciones, 12 entradas de trabajo y 10 ponches. En la temporada regular, el dominicano sumó cuatro salvamentos en 52 juegos lanzados y 38 bateadores retirados por la vía del tercer strike.

Menciones especiales: Carlos Bustamante y José Vargas