W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 2- 0 San Luis

Pumas venció a Atlético de San Luis en la jornada 12 de la Liga MX Femenil

Las aurizules se impusieron 2-0 a las potosinas con goles de Estefany Hernández y Edna Santamaría, lo que mantiene sus esperanzas de liguilla.

MéxicoActualizado a
Pumas venció a Atlético de San Luis en la jornada 12 de la Liga MX Femenil
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Las Pumas derrotaron al Atlético de San Luis y se llevaron los tres puntos en la jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Las universitarias ganaron por marcador de 2-0 a las potosinas gracias a las anotaciones de Estefany Hernández y Edna Santamaría en las instalaciones de Cantera. Con este resultado, el equipo dirigido por Ileana Dávila subió al lugar número 13 de la clasificación y busca meterse a puestos de liguilla.

Al minuto 23 del partido, las Pumas lograron abrir el marcador del partido. Edna Santamaría apareció por sector derecho y mandó un centro raso al área que rechazó la defensa rojiblanca. Sin embargo, Alexandra Martínez logró evitar el despeje y cedió la pelota para que Estefany Hernández la empujara y pusiera en ventaja a su equipo.

Ya en la parte, final del primer tiempo, las locales lograron ampliar la ventaja y poner el marcador definitivo. La portera Melany Villeda tiró el despeje largo de su meta que la zaga central de San Luis dejó botar. Edna Santamaría ganó por velocidad y quedó frente a frente con la guardameta potosina. Con disparo bombeado, logró vencer a Cintia Monreal y hacer su segundo gol en la campaña.

Con este resultado, las Pumas llegaron a 13 puntos y se ubican en el lugar número 13 de la clasificación. Toluca, que es octavo general tiene actualmente cinco unidades más, por lo que las cuentas todavía ponen al equipo de Ileana Dávila con posibilidades de liguilla, pero tienen muy poco margen de error. Por su parte, Atlético de San Luis es antepenúltimo con apenas ocho unidades y tal parece que no llegarán a la Fiesta Grande.

Para la jornada 13 del Apertura 2019, las Pumas recibirán a Monarcas Morelia, mientras que Atlético de San Luis enfrentará en casa a León.