W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Universidad Nacional
2
Atlético San Luis
0
Finalizado

Pumas – Atlético de San Luis (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Pumas – Atlético de San Luis en vivo: Liga MX Femenil, jornada 12

Segundo Tiempo | Pumas 2 - 0 Atlético de San Luis

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras próximas narraciones de la Liga MX Femenil.

90+1

¡SE ACABA EL PARTIDO! Pumas derrota a Atlético de San Luis en partido de la jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

90

Edna Santamaría saca un disparo largo que Cintia Monreal engulle de manera fácil. 

89

Dani García quedó mano a mano con Cintia Monreal, se quitó a la guardameta con un movimiento y... definió de mala manera. El balón se escurrió por un costado de la portería vacía.

87

Con esta victoria, el equipo de Ileana Dávila llegaría a trece puntos. Pumas aspira a quedarse con alguno de los últimos boletos de la liguilla. 

85

Edna Santamaría entra por la banda derecha y no se decide a meter un servicio al centro del rectángulo. Pumas se perdió otra oportunidad interesante. 

84

Edna Santamaría vuelve a hacer una jugada individual y se mete con peligro al área de San Luis. La delantera de Pumas saca un disparo con poca potencia que Cintia Monreal engulle sin problemas. 

82

¡CERCA SAN LUIS! Estefanía Izaguirre le pega desde fuera del área y el balón pasa apenas arriba del arco de Melany Villeda. Esta ha sido uno de las ocasiones  más claras de las colchoneras.

80

Isabel Kasís ingresó al terreno de juego para darle más circulación y dinámica a Atlético de San Luis en el complemento. La delantera ha hecho lo suyo, pero las colchoneras siguen sin vencer a Villeda.

78

Estamos llegando a la recta final del partido. El conjunto de la UNAM está sacando la victoria gracias a los goles de Estefany Hernández y Edna Santamaría.

76

Cambio de Pumas: sale Diana Paula Gómez y entra Deneva Cagigas.

75

Más información sobre Ivonne Santillán. Parece que la jugadora sufrió de un ataque de hipoglucemia y por eso se desvaneció en la cancha.

74

¡CERCA PUMAS! Paola Chavero entra por derecha y saca un riflazo potentísimo que cimbra el larguero. Las universitarias estuvieron cerca del 3-0.

73

Cambio de PUMAS: sale Natalia Macías Valadez y entra Hireri Velázquez.

71

Atlético de San Luis jugará con una futbolista menos lo que resta de este partido después de quemarse sus tres cambios. 

70

Se prenden las alarmas en Atlético de San Luis: Ivonne Santillán queda desvanecida en el terreno de juego. La jugadora no podrá seguir en el juego y sale en camilla. 

68

Isael Kasís ingresó al área felina, pero Dirce Delgado llega y le roba la pelota con mucha fuerza. La defensora de Pumas salió muy viva y se quedó con el balón con mucho oficio.

66

Natalia Macías entra al área, pero la árbitra central pita fuera de lugar. El conjunto de la UNAM no renuncia a la búsqueda del tercer gol de la tarde.

64

Los locales vuelven a tomar los hilos del partido. Pumas trata de tener la pelota y buscar a Natalia Macías a velocidad. El partido está nebuloso en este momento. 

63

Cambio de Pumas: sale Jaquelin García y entra Paola Chavero.

61

Último cambio de Club Atlético de San Luis: sale Ramona Guadalupe Paredes y entra Isabel Kasis.

59

En lo futbolístico, este equipo no tiene las cosas muy claras. En cuestión de esfuerzo y sacrificio, no hay nada que reclamarles. 

58

Estamos cerca de llegar a la hora del partido. Atlético de San Luis no baja los brazos a pesar de ir cayendo por dos goles y por perder a dos jugadoras por lesión. 

56

Alexandra Martínez se acerca al área y, en lugar de buscar tocar con alguna compañera, se comió todo el pastel y le pegó con dirección al arco. Cintia Monreal se quedó con el balón. 

54

El conjunto de la UNAM se relaja en la segunda parte. Las felinas ceden la pelota y algunos metros. Parece que buscarán matar el partido en un contragolpe. 

52

Las rojiblancas tratan de empujar y poner en aprietos a Pumas, pero hasta el momento no ha conseguido permear la zaga felina. El equipo de Martín Casas no tiene claridad.

50

Natalia Macías entra al área después de llevarse a velocidad a sus marcadores. La delantera de Pumas superó a Cintia Monreal y trató definir de taquito. En este punto, la atacante hizo un fail y no le atinó a la pelota. 

49

El complemento arranca con mucha imprecisiones en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos puede imponer sus condiciones. 

47

Atlético de San Luis tiene tiro libre a favor. La guardameta Melany Villeda se queda con la pelota sin problema alguno. Las rojiblancas necesitan un gol tempranero.

46

¡YA SE JUEGA LA SEGUNDA PARTE EN CANTERA! Pumas tratará de mantener y ampliar su ventaja en este duelo. El conjunto local necesita la victoria para mantener opciones de llegar a liguilla. 

Las futbolistas de ambas escuadras ya se encuentran en la cancha. El segundo tiempo está a punto de arrancar. Gracias por seguir con nosotros. 

Y esta fue la gran definición de Edna Santamaría para vencer a Cintia Monreal. Así se firmó el 2-0 a favor del conjunto de la UNAM.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Estefany Hernández que le dio la ventaja a Pumas.

45+4

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Pumas, con goles de Edna Santamaría y Estefany Hernández, derrota a Atlético de San Luis en la jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

45+3

¡CERCA SAN LUIS! Karen Vázquez encuentra el espacio y queda mano a mano con Villeda. La delantera de Atlético de San Luis trata de vencer a la guardameta por arriba, pero el balón pasó muuuy arriba del arco. 

45+2

Se agregaron cuatro minutos a este duelo. 

45+1

El conjunto universitario ya le puso justicia a este marcador. El equipo de Ileana Dávila había tenido el control total de la esférica a lo largo del partido. 

45

¡GOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Edna Santamaría se cuela entre las defensoras, encuentran un balón larguísimo y pica la pelota ante la salida de Cintia Monreal. El conjunto de la UNAM amplía su ventaja. 

43

Atlético de San Luis ha tirado muy bien la línea atrás y han dejado en fuera de lugar a las pumas en varias ocasiones. El conjunto dirigido por Martín Casas ha ajustado atrás.

42

Pumas mantiene la ventaja de un gol sobre las colchoneras. El equipo local ha relajado su comportamiento un poco y permite que las sanluisinas toquen un poco más el balón.

40

Estamos entrando en la recta final del primer tiempo. Quedan poco menos de cinco minutos en el reloj. Atlético de San Luis ha apretado en los últimos momentos, pero no consigue inquietar a Melany Villeda. 

39

El partido se está peleando con mucha intensidad en la mitad de la cancha. San Luis tiene poca profundidad y claridad al frente. Daniela Carrandi necesita tomar más protagonismo para ayudar a San Luis.

37

Dani García metió un balón filtrado buscando a una compañera, pero Cintia Monreal achica de manera perfecta y despeja la pelota. La árbitra central ya había pitado fuera de lugar. 

35

Nayeli Munguía queda tendida en el terreno de juego después de chocar con Natalia Macías. La defensa de San Luis quedó muy dolida, pero se reincorpora inmediatamente. 

34

Estefanía Izaguirre se lleva un durísimo golpe en el rostro. La jugadora queda muy sacudida. El partido se pausa algunos segundos. Parece que la mediocampista podrá continuar en la cancha.

33

Natalia Macías ingresa al área, se tira a la derecha y trata de meter un servicio dentro del área. Edith Carmona se barre con mucha fuerza y le saca la pelota. Pumas sigue empujando.

31

Edna Santamaría se ira una tijera dentro del área, pero su remate sale MUUUY desviado del arco de San Luis. No obstante, el recurso de la delantera felina fue muy bueno. 

30

Llegamos a la primera media hora del partido. Natalia Macías compite una pelota con Ivonne Santillán. La delantera felina estuvo cerca de robarle el esférico y consiguió un tiro de esquina a favor.

28

El equipo de la UNAM sigue apretando en busca de la segunda anotación. ¿Qué pensarán en la banca de San Luis? Ya quemaron dos cambios por lesión.

27

Se reanuda el partido en la casa de Pumas. Las felinas tienen ventaja de un gol y mantienen sus esperanzas de meterse a la liguilla. 

25

Se hace una breve pausa en el partido para que las jugadoras y el cuerpo arbitral se rehidrate. El sol está cayendo a plomo en la cancha de Cantera.

23

Cambio de Club Atlético de San Luis: sale Sharon Denisse Morales y entra Paola Estefanía Alemán.

22

¡GOOOOOOOOOL DE PUMAS! Estefany Hernández encuentra un balón suelto dentro del área y fusila a Cintia Monreal para poner el primer gol del partido. Justo resultado para el conjunto de la UNAM.

20

¡SE PRENDEN LAS ALARMAS EN SAN LUIS! Denisse Morales, jugadora que entró de cambio en lugar de Paola Urbieta, se queda muy dolida en el césped. Parece que la defensora no podrá continuar en la cancha. 

19

Solamente dos jugadoras de San Luis rebasan la mitad del campo. Este detalle pinta de cuerpo completo lo que ha sido el partido. Pumas está encima de las rojiblancas. 

17

¡CERQUÍSIMA PUMAS! Dirce Delgado gana el balón por alto y mete un cabezazo potente. El balón pasó apenas arriba del travesaño de Monreal. 

16

¡LO QUE SE PERDIÓ PUMAS! Estefany Hernández trata de cerrar la pinza dentro del área, pero la guardameta Cintia Monreal achica de manera perfecta y manda a tiro de esquina.

15

El conjunto de la UNAM está circulando la pelota a placer, pero no consigue descifrar la combinación del candado colchonero. El comportamiento de Denisse Morales ha sido muy aceptable en el fondo sanluisino.

13

Diana Gómez y Daniela Carrandi han tenido un duelo personal muy interesante al inicio de este duelo. Veamos cuál de estas dos jugadoras se lleva la mejor parte.

12

Ni Melany Villeda ni Cintia Monreal han tenido mucho trabajo esta tarde en Cantera. La guardameta de San Luis sacó un disparo larga distancia y poco más. 

11

Edna Santamaría por derecha está siendo muy punzante. La delantera de Pumas metió un servicio, pero la recién ingresada Denissse Morales manda la pelota al córner.

10

San Luis, por su parte, ha tenido una campaña para el olvido. El equipo colchonero solamente está al arriba de FC Juárez y Necaxa. 

9

Pumas ha tomado el rol protagónico del encuentro en estos primeros minutos del enfrentamiento. El equipo dirigido por Ileana Dávila sabe lo que se está jugando esta tarde.

8

Cambio de Atlético de San Luis: sale Paola Urbieta e ingresa Denisse Morales.

7

Atlético de San Luis está concediendo ventajas. El equipo colchonero se encuentra con diez jugadoras en el terreno de juego. Urbieta sigue siendo atendida en el banquillo.

6

Paola Urbieta se sigue doliendo mucho del hombro izquierdo. La capitana de San Luis se ve muy adolorida y probablemente tenga que salir del terreno de juego en breve.

5

Edna Santamaría iba arrancando la carrera con dirección al arco. El avance de Pumas era peligroso, pero la árbitra central pitó fuera de lugar.

4

¡CERCA PUMAS! Dani García cobra de manera impecable un tiro libre y la guardameta Cintia Monreal hace una buena atajada para mandar la pelota al tiro de esquina. 

3

El cuerpo médico de San Luis entra a atender a la capitan de Atlético de San Luis. La defensora Denisse Morales ya calienta en el banquillo. Veremos qué pasa en los siguientes minutos. 

2

Estefany Hernández y Paola Urbieta disputaron una pelota en territorio sanluisino. La jugadora colchonera se llevó un golpe muy duro en el tórax y permanece tendida en el césped.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN CANTERA! Pumas y Atlético necesitan la victoria para seguir soñando con la posibilidad de llegar a la liguilla. 

El equipo felino hizo una playlist para apoyar a los Pumas con todo el ritmo. Spoiler: la lista es apta para los amantes de ese indie rock dulzón y meloso. 

Alineación de Atlético de San Luis ante Pumas femenil

Esta es la alineación de Atlético de San Luis para este duelo: Cintia Monreal, Paola Urbieta, Ivonne Santillán, Nayeli Munguía, Edith Carmona, Alejandra Vázquez, Belkis Escalante, Estefanía Izaguirre, Daniela Carrandi, Ramona Paredes y Karen Vázquez. 

Alineación de Pumas ante Atlético de San Luis Femenil

Listas las alineaciones de los dos equipos. Pumas sale con: Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Daniela García, Alexandra Martínez, Estefy Hernández, Edna Santamaría, Jaquelín García y Natalía Macías. 

El equipo colchonero ya se encuentra en Cantera. Todo está listo para que arranque este duelo de la jornada 12. Recuerden que el partido arrancará en punto de las 16:00 horas. 

Estas dos escuadras se encuentran en la tabla baja del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Ambos bandos han mostrado altibajos en las primeras 11 fechas del torneo. 

Esta tarde Pumas y San Luis, dos equipos urgidos de puntos, se verán las caras en Cantera. Estos equipos necesitan a sumar de a tres para mantener posibilidades de clasificarse a liguilla. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Pumas – Atlético de San Luis, partido de jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. El conjunto de la UNAM y las potosinas necesitan sumar de a tres para no rezagarse más en la tabla general. Este lunes 23 de septiembre los dos equipos se enfrentarán en Cantera a las 16:00 horas.

Pumas

El equipo de Ileana Dávila inició marcha en la posición 14 del campeonato. Las felinas han cosechado solamente diez puntos a lo largo del Apertura 2019 (dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas). En este momento la clasificación parece muy lejana para el conjunto de la UNAM, pero una victoria ante San Luis podría acercarlas al objetivo.

As a seguir, Deneva Cagigas: la defensiva de Pumas es la mejor del Apertura 2019. El cuadro universitario solamente ha permitido ocho goles en contra en lo que va del torneo. Cagigas es una parte medular del aparato defensivo de las felinas.

Atlético de San Luis

El cuadro potosino no ha tenido un buen desempeño en su debut en la Liga MX Femenil.Atlético de San Luis ocupa la antepenúltima posición de la clasificación general después de sumar apenas ocho puntos. En once partidos, las potosinas han sumado dos victorias, dos empates y siete derrotas. En su último compromiso de liga, las colchoneras cayeron 1-5 ante Rayadas de Monterrey.

As a seguir, Daniela Carrandi: la delantera originaria de la Ciudad de México se ha convertido en una de las referencias de este equipo en ataque. Carrandi ha jugado 11 partidos del Apertura 2019; en estos duelos ha cosechado un total de dos goles.

Sigue en vivo las acciones del Pumas vs Atlético de San Luis de la Liga MX Femenil este lunes 23 de septiembre a las 16:00 horas.