Finalizado

Mexicanos por el mundo

Ajax y PSV empataron en el Clásico de Holanda

Edsón Álvarez inició de titular con los de Amsterdam mientras que Erick Gutíerrez fue convocado pero se quedó en la banca,

Ajax y PSV empataron en el Clásico de Holanda

Ajax y PSV empataron a una anotación en una edición más del Clásico de Holanda. El duelo de mexicanos lo ganó Edsón Álvarez, ya que el canterano americanista inició de titular y completó el juego con los de Amsterdam, mientras que Erick Gutíerrez fue convocado pero se quedó en el banquillo.

En la primera parte, ambos conjuntos priorizaron no cometer errores en zona de seguridad y se tuvieron bastante respeto en los primeros 45 minutos. Algunos disparos por parte de Malen o de Ziyech sacaron varias emociones pero el invitado más importante del fútbol no llegó en la parte inicial.

Para la parte complementaria, el Ajax tomó la iniciativa y al minuto 63 Quincy Promes abrió el marcador con una buena definición tras pase de Dusán Tádic. Con la desventaja, los locales adelantaron líneas y tuvieron su recompensa al 77'. Donyell Mallen empató el juego para poner cifras definitivas y finalizar con un punto para cada equipo.

Ambos equipos comparten la cima de la tabla con 14 unidades, producto de cuatro victorias y dos empates, pero los de Amsterdam son primeros gracias a una mejor diferencia de goles.