W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Monarcas MOR
1
Mario Osuna 35' (p)
Finalizado

Morelia 1-0 Chivas

Monarcas Morelia vence a Chivas en la jornada 10 del Apertura 2019

Guadalajara llegó motivado después de ganar el Clásico Tapatío, sin embargo, se toparon a una Monarquía que con un Sosa inspirado, sacaron los tres puntos.

Mexico CityActualizado a
Monarcas Morelia vence a Chivas en la jornada 10 del Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

El Rebaño Sagrado venía de vencer al Atlas en el Clásico Tapatío. Morelia venció a domicilio al Toluca de La Volpe y se metieron a puestos de zona de liguilla. Chivas aún no se mete entre los ocho mejores, pero de ganarlo estaría ahí a falta de que se juegue el resto de la jornada diez. La Monarquía podría subir hasta el cuarto puesto y desplazar al América.

El primer tiempo inició bastante flojo, Chivas entró demasiado revolucionado y ganaba los balones a base de empujones, el silbante, Oscar Mejía, no dudaba en señalarles infracción. Al 19’ se calentó el juego, primero Sebastián Vegas sorprendió al incorporarse al ataque, tiró frente a Gudiño pero por arriba. Diez minutos después Alan Pulido se encontró con un balón dentro del área que no pudo rematar Alexis Vega, el nueve del Rebaño chutó de zurda y Sebastián Sosa la sacó de sus redes.

Al 31’ Edison Flores desbordó por la pradera de la izquierda, centró para Aristeguieta, el ‘Pollo’ Briseño le desvió el balón con la mano, el juez no se dio cuenta y la jugada siguió sin peligro. Minutos después el VAR se hizo presente y Mejía señaló penal. A cobrar Mario el ‘Mono’ Osuna. Se perfiló con derecha, se esperó a que el cancerbero se lanzara y tiró para el otro lado. Al 40’ se vivió una jugada similar del otro lado, mano de Vegas, aunque en esta ocasión el defensor la tenía pegada al cuerpo, también se revisó en la pantalla del VAR pero en esta ocasión no fue infracción.

La parte complementaria se desarrolló en el territorio de Monarcas. Chutes por parte de Alexis Vegas y Alan Pulido, pusieron a prueba los reflejos del guardavallas de Morelia que no dejaba pasar nada. En contragolpe los locales tuvieron al 68’ el gol matón, contragolpe del ‘Shaggy’ Martínez, a toda velocidad dejó a tres defensores, abrió par Edison Flores, le salió al achique Gudiño, en el segundo poste buscó el cierre del mismo ‘Shaggy’ que no logró mandarla al fondo.

El Rebaño Sagrado se cansó de tirar cobros de esquina, nadie remataba, el más cercano a generar algo de peligro fue Antonio Briseño, sus testarazos no iban hacía ningún lado. Al 74’ Achillier le quitó la anotación a Pulido con una barrida en el último instante para tapar su chute. Un minuto después la ‘Chofis’ disparó desde fuera para zumbar el poste de Sebastián. Sesenta segundos después Miguel Ponce dejó ir el empate en un disparó franco sobre la potería, Sosa se tiró por adivinar, y adivinó, a una mano sacó el balón que se encontró mientras se lanzaba.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Tomás Boy metió a Oribe Peralta y Alan Cervantes al ataque, ninguno pudo hacer nada. El ‘Hermoso’ cumplió un año sin poder anotar. Se terminó el encuentro con un Rebaño volcado al ataque, sin ideas, sin rematadores, sin disparos a puerta, con muchos centros, pero nadie que ganará por arriba. Morelia festejó el triunfó como pocas veces, algunos jugadores salieron corriendo a abrazar a sus compañeros y a su técnico Pablo Guede.

Monarcas Morelia

Con las tres unidades La Monarquía llegó a seis partidos al hilo sin conocer la victoria, además, se colocan quinto en la tabla general igualado con el América que mañana disputará su duelo correspondiente frente el Querétaro. El siguiente enfrentamiento del equipo purépecha será conta Tijuana. Las Chivas siguen en el lugar doce aunque de conseguir puntos Cruz Azul, Tijuana y Pachuca, lo bajarían hasta la posición quince.