W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El 'amor' de La Volpe podría ser su verdugo con Toluca

El estratega de los Diablos Rojos está en la cuerda floja y de no sacar un buen resultado frente a los Rojinegros, su puesto correría mucho riesgo.

MéxicoActualizado a
El estratega de los Diablos Rojos está en la cuerda floja y de no sacar un buen resultado frente a los Rojinegros, su puesto correría mucho riesgo.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La situación de Ricardo La Volpe frente al Toluca no es la mejor, el 'Bigotón' tiene a los Diablos Rojos en penúltimo lugar de la tabla, producto de cinco unidades. En la jornada 10, el argentino tendrá la oportunidad de poner a flote el barco frente a los Rojinegros o de sacar un mal resultado, prácticamente decirle adiós a la entidad 'choricera'.

En uno de los duelos que abre la jornada 10, los de Guadalajara reciben al Toluca y con una victoria ante los 'Rojos' podrían poner la última pieza del rompecabezas para que Ricardo La Volpe se ha despedido del diez veces campeón de liga mexicano.

No es secreto que el jugador nacido en las filiales de Club Atlético Banfield, tiene gran amor por los Rojinegros del Atlas. En 1997, el cuadro tapatío eligió a Ricardo como su nuevo estratega y dejó un gran sabor en boca. El argentino llevó al Atlas a su primera final de liga en el Verano de 1999, lamentablemente para su causa, irónicamente el Toluca se llevó el título en penales.

Su segunda  etapa en la Academia no fue de la misma manera y ni siquiera pudo acabar el torneo en el banquillo atlista. Con los Diablos Rojos, su segunda etapa (la primera en 2001) empezó el 4 de marzo de 2019 y no ha estado a la altura de las expectativas de la entidad mexiquense.