W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas vs Cruz Azul

CU, la otra casa del Cruz Azul

La Máquina ganó las dos últimas veces que visitó a Pumas.

MéxicoActualizado a
CU, la otra casa del Cruz Azul
Adrian MaciasMexsport

Luego de triunfar en la Leagues Cup y recuperar la autoestima, el Cruz Azul afronta este domingo un duelo con el viento a su favor en su visita a la casa de Pumas. Además del impulso anímico que ha implicado el triunfo sobre Tigres en Las Vegas, el equipo de Robert Dante Siboldi encara en la fecha 10 una de sus aduanas más felices en los últimos años.

La estadística es clara y marca tendencia. La Máquina suele sacar puntos de Ciudad Universitaria, y tiene una clara supremacía vigente ante los Pumas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De entrada en las cuatro más recientes ocasiones que estos equipos se enfrentaron, sin importar el estadio, Cruz Azul sumó tres victoria y un empate frente a los Pumas, que tienen rato sin vencer a los cementeros.

Además, en el Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul ganó en sus dos más recientes visitas y obtuvo seis victorias en sus nueve últimos juegos.

Dicho de otra forma, Pumas sólo pudo ganar una vez en las últimas nueve ocasiones que recibió al Cruz Azul, visitante que obtuvo puntos en los restantes ocho duelos.

Antecedentes en CU desde 2010:

Torneo Pumas-C.Azul Anotadores Ap.2010 2-0 Marco A. Palacios y Javier Cortés Ap.2010 (FF) 1-2 Dante López; Horacio Cervantes y Christian Giménez Ap.2011 1-2 Martín Bravo; Gerardo Flores y Adrián Cortés Ap.2012 0-1 Mariano Pavone Ap.2013 2-2 Daniel Ramírez y Alfonso Nieto; Mariano Pavone y Christian Giménez Ap.2015 0-1 Roque Santacruz Cl.2016 2-2 Ismael Sosa y Eduardo Herrera; Matías Vuoso y Víctor Vázquez Cl.2017 1-0 Nicolás Castillo Ap.2017 1-4 Quintana; M. Rodríguez y Felipe Mora Ap.2018 1-2 Felipe Mora; Edgar Méndez y Andrés Rentería